Crece el impacto mediático de la Liga Guerreras Iberdrola

La máxima categoría del balonmano femenino español ha experimentado un interesante crecimiento en este inicio de temporada; la entrada de Iberdrola, el partido por Teledeporte y la creación de nuevas iniciativas y de contenidos de mayor calidad, claves
10/01/2018 - 10:30

La Liga Guerreras Iberdrola se encuentra actualmente en la recta final de su parón por la participación de las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017. A dos días de que se reanude la competición, es un buen momento para analizar la actividad en las redes sociales oficiales, tanto la de la liga (@IberdrolaDHF) como la de la Real Federación Española de Balonmano (@RFEBalonmano). Centrando la atención en la cuenta oficial en Twitter de la máxima categoría del balonmano femenino español, es necesario destacar su crecimiento en los últimos meses, síntoma del interés mediático que tiene el balonmano femenino en nuestro país.

Los datos son más que significativos: en la temporada 2016/2017, la última disputada al completo, dicha cuenta tuvo casi diez millones de impactos o impresiones -9.830.000-; en la presente, contando desde el 1 de julio hasta el 30 de noviembre, la cifra asciende hasta algo más de los cinco millones -5.300.000-. Si se tiene en cuenta el mismo periodo de tiempo en 2016, la cuenta de Twitter de la Liga Guerreras Iberdrola ha experimentado un crecimiento del 40%, con un aumento de más de un millón y medio de impresiones por parte de los seguidores.

La entrada de Iberdrola como patrocinador principal de la competición ha supuesto un fuerte apoyo al balonmano femenino español y, añadido al partido semanal emitido por Teledeporte, ayudan a una mayor difusión de nuestro deporte en España, algo que se traslada a las redes sociales. La interacción del público con la cuenta oficial de Twitter ha aumentado sobremanera, como señalan los datos, y eso se debe también a la creación de nuevos contenidos de mayor profunidad y calidad, como es el caso del Informe Guerreras Iberdrola, las entrevistas a fichajes de cada equipo en pretemporada o los seguimientos de los encuentros de cada jornada; así como a las nuevas iniciativas que salen a la luz, como el sorteo semanal de una camiseta de las Guerreras por parte de Eli Pinedo -#LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo-, una propuesta que está teniendo mucho éxito.

En definitiva, las redes sociales están siendo un claro indicador de que el balonmano femenino cada vez engancha a más público, convirtiéndose en tema de conversación y provocando un crecimiento en el impacto mediático del mismo.

Fotografía: Iberdrola / Francisco Javier de las Heras