Cuatro equipos españoles en competición europea

Elche visitelche.com, Rincón Fertilidad Málaga y Rocasa Gran Canaria logran la clasificación pra continuar en la EHF European Cup
22/11/2020 - 21:00

Previo al parón de las ligas femeninas, con motivo del Campeonato de Europa 2020, los equipos españoles clasificados afrontaban su competición continental.

El primero en arrancar fue el Rincón Fertilidad Málaga en la EHF European Cup en la correspondiente ronda 3 de eliminatorias.

El conjunto de Suso Gallardo ponía rumbo a Austria para hacer frente a un doble partido, sábado y domingo, que pondría en juego su clasificación para los ‘Las 16’.

En el encuentro del sábado el conjunto malagueño continuó en la línea de juego que viene mostrando esta campaña. Las del Rincón Fertilidad Málaga se imponían sobre ROOMZ Hotels ZV Wiener Neustadt con solvencia desde el inicio del partido. Sole López y Sara Bravo sobresalían en la faceta ofensiva de su escuadra anotando 7 y 9 goles respectivamente.

Un resultado de 30 a 14 situaba la balanza a su favor de cara al encuentro del domingo. Momento en el que Rincón Fertilidad volvía a brillar en territorio austriaco, desde los primeros compases las jugadoras del equipo mañagueño marcaban su ritmo de partido. Al festival de goles de Sara Bravo y Sole López del sábadp, se sumaba en esta jornada María Pérez.

Las malagueñas, imparables en la zona ofensiva volvían a vencer con contundencia y regresaban a España con el pase directo a la siguiente fase.

El Rocasa Gran Canaria sería el otro conjunto de la Liga Guerreras Iberdrola que tendría que asumir dos encuentros en el fin de semana, en su caso en la isla de Gran Canaria.

Una muy buena primera parte de las insulares, sobre todo en la zona defensiva acompañadas por una brillante Silvia Navarro en portería, dejarían al conjunto rival, Colegio de Gaia, a tan solo 9 goles. Mientras que las de Carlos Herrera se retirarían a vestuarios con 14 goles a favor.

Tras una segunda parte, similar a la primera, las de Rocasa Gran Canaria sentenciaban la clasificación con un resultado de 31 a 16, a expensas de lo que sucediera en la jornada del domingo.

En el segundo encuentro en territorio insular se vivió un partido muy similar al del sábado con, un equipo local muy superior a las portuguesas que saltaron al cuarenta por veinte cómodas gracias a la gran renta obtenida en su primer choque.

Un 30 a 13 otorgaba el billete directo a las de Gran Canaria para disputar la siguiente fase de esta EHF European Cup.

Por su parte, Elche visitaba la cancha de Granollers en el duelo español con el objetivo de defender el parcial de cuatro goles que obtuvo en el encuentro de vuelta disputado el día 14 en el que logró dar la vuelta al marcador y llevarse el partido.

La ventaja obtenida otorgaba cierta comodidad a las de Joaquín Rocamora y esto quedó reflejado en la pista desde los primeros minutos. Lideradas en ataque por Ivet Musons y fuertes en la zona defensiva gracias a la actuación de Patricia Encinas, facilitaban las cosas al conjunto ilicitano.

Por su parte, el equipo local veía cada vez más difícil lograr la clasificación, y aunque trataron de minimizar el daño causado por las valencianas poco pudieron hacer para frenar las tentativas de sus rivales. Finalmente, un 20 a 34 dejaba fuera de la competición continental a las Robert Cuesta.

De esta manera, cuatro equipos españoles participarán en Europa en la siguiente eliminatoria.

EHF European League
Con un resultado de 27 a 27 en San Sebastián, las de Imanol Álvarez viajarían a Chekhov, Rusia, a defender su clasificación en la European League.

Tras un largo viaje, afrontarían su encuentro a las 10:00 horas. El partido no comenzó de la mejor manera para las vascas, que recibirían un parcial de 3:1 en el minuto 5. Las falta de efectividad en los lanzamientos condenaba al conjunto de La Liga Guerreras Iberdrola, que no lograba recortar distancias y se retiraba a vestuarios con cuatro goles de diferencia (15:11).

En la segunda mitad, Super Amara Bera Bera despertó de su letargo realizando un parcial de 2:4, que ponía a las de Chekhov contra las cuerdas. Sin embargo, cuando se cumplían el primer cuarto regresaban los errores ofensivos, que era aprovechados por las rusas para abrir brecha en el luminoso.

Según transcurrían los minutos, la diferencia se hacia mayor y la esperanza del Bera Bera por permanecer en la European League se esfumaba. Finalmente, un 29 a 24 sentenciaba la eliminatoria en la que Bera Bera se quedaba fuera aún dándolo todo sobre el cuarenta por veinte.

Fotografía: Elche, Rocasa Gran Canaria y Rincón Fertilidad Málaga

Noticias relacionadas

Copa EHF
19/04/2024 - 17:30
Llegó la hora de la verdad en la EHF European Cup para Rocasa Gran Canaria y AtticGo BM. Elche. Ambos equipos arrancan este fin de semana las semifinales del torneo europeo...
Copa EHF
18/03/2024 - 12:45
Dos de los cuatro semifinalistas de la EHF European Cup femenina serán representantes del balonmano español. Y se tendrán que enfrentar entre ellos, pues así se decidió por sorteo. Uno será AtticGo...
Copa EHF
15/03/2024 - 10:45
La EHF European Cup prepara sus últimos encuentros en los cuartos de final, en los que se decidirá el paso a semifinales de los únicos combinados españoles que siguen vivos a nivel europeo....
Copa EHF
11/03/2024 - 11:00
Dos de los tres equipos españoles que están entre los ocho clubes que lucharán por llevarse la EHF European Cup iniciaron con triunfo su andadura en los cuartos de final este domingo. Así sucedió con...
Copa EHF
08/03/2024 - 14:00
Regresa la competición europea para los tres equipos españoles que siguen vivos a nivel continental. AtticGo Elche, KH-7 Granollers y Rocasa Gran Canaria afrontan un domingo cargado de acción en el...
Copa EHF
17/02/2024 - 18:15
Lo ha peleado hasta el final, pero Costa del Sol Málaga no estará en los cuartos de final de la EHF European League. El conjunto de Suso Gallardo perdió en la última jornada de fase de grupos por 36:...