Cuenca se hace fuerte en El Sargal

El REBI Cuenca exhibe su mejor versión en su feudo, imponiéndose a Bidasoa Irun y escalando hasta la tercera plaza
27/11/2022 - 21:00

La Jornada 13 de la Liga Plenitude ASOBAL toca a su fin tras otro intenso fin de semana de competición que arrancaba la tarde del viernes y concluye la noche del domingo. Decimotercera entrega con nombre propio. Concretamente el de un enrachado REBI Cuenca que este fin de semana se convertía en protagonista tras vencer (30:25) en el partido estrella al Bidasoa Irun.

Fundamental el arranque de un REBI Cuenca que saltaba a la pista intenso a la par que inspirado. Luciendo desde el pitido inicial un gran trabajo defensivo que permitía a su portería brillar y llenaba de confianza a un ataque efectivo y sin apenas fallos.

Despliegue que permitía a los conquenses dominar el luminoso con comodidad (17:11 al descanso) ante una escuadra irundarra que remaba pero no lograba encontrarse cómoda ante la salida en tromba de los locales.

Afortunadamente para los intereses de los visitantes, la tormenta fue cesando con el transcurrir del partido y tanto Azkue como Asier Nieto tomaron responsabilidades en ataque para diluir las rentas (23:21) cobradas por los locales en el primer periodo.

Reacción irundarra que a la postre resultaría esteril pues, una jornada más, Ante Grbavac volvía a irrumpir con fuerza en portería cuando su equipo más lo necesitaba. Buena actuación del guardameta del REBI Cuenca que serviría para despejar las dudas y permitir a los suyos volver a hacerse con las riendas de un partido que terminaría en victoria local.

Resultado que permite a los de Lidio Jiménez escalar hasta la tercera plaza de la clasificación y supone la tercera derrota consecutiva de un Bidasoa Irun que cae hasta la 6ª plaza.

Precisamente, cede el tercer escalafón de la tabla clasificatoria un ABANCA Ademar León que protagonizaba otro de los resultados destacados del fin de semana. En esta ocasión por ceder dos puntos en su feudo ante un Bathco Torrelavega que pasó por León como un auténtico ciclón (28:36), sumando su sexta victoria consecutiva del curso y demostrando que es ahora mismo uno de los equipos más en forma de la competición.

Con esa derrota, los ademaristas ven interrumpida una buena racha de 4 partidos sin conocer la derrota a la vez que sienten la presión de cántabros y un Logroño La Rioja, que esta semana volvía a sonreír tras sumar dos puntos (27:28) en la siempre complicada pista del TM Benidorm.

Un tropiezo del conjunto benidormí que deja claro que la igualdad es la gran protagonista en una competición doméstica donde cualquier error se paga. Y así lo han demostrado Recoletas Atlético Valladolid y Bada Huesca al vencer sus dos compromisos de este fin de semana ante Blendio Sinfín y Ángel Ximénez Puente Genil, respectivamente. Dos puntos que sirven a vallisoletanos y oscenses para seguir apretando más aún una zona de la tabla que es una olla a presión.

Precisamente en esa zona se mueve un Frigoríficos del Morrazo que esta jornada se presenta como uno de los damnificados tras su derrota en su visita al Fraikin Granollers. Segundo tropiezo consecutivo que deja a los gallegos en la decimotercera plaza, tres puntos por encima de un Cisne Los Sauces que cerraba la jornada con derrota ante el líder, Barça; y a 4 del colista Cívitas Guadalajara que esta semana encajaba una nuevo revés ante el Helvetia Anaitasuna.

Fotografía: J.A. Lillo y David GS

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...