Dani Lara: "Estamos mejor que el año pasado"

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA
15/04/2014 - 20:02

La selección nacional absoluta femenina de balonmano playa tiene previsto iniciar mañana su concentración en Murcia, para permanecer allí hasta el próximo sábado. Con motivo de esta concentración, que llega una semana después de la invitación al Mundial de Brasil para las #GuerrerasArena, hablamos con Dani Lara, seleccionador de este combinado. 

 Pregunta - ¿Cómo recibiste la noticia de la 'wild card'?

Respuesta - Con sorpresa. No era algo de lo que no hubiésemos hablado, pero no había demasiada esperanza. Sabíamos que estábamos como reservas y que era una gestión muy dura, al final ha podido ser y es motivo de gran alegría.

P - ¿La 'wild card' para el equipo masculino, y la ausencia de noticias para el femenino, hizo que las esperanzas se redujesen al mínimo?

R-  Así es. Cuando perdimon en cuartos de final en Randers, en el Europeo del año pasado, sabíamos que perdíamos muchas opciones. Nos la jugábamos con Italia por el quinto puesto, porque el quinto del Europeo suele ir al Mundial, pero perdimos y todo se volvió muy complicado. Cuando se lo dieron al equipo de Paco Aguilera se acabaron gran parte de las esperanzas, aunque por otro lado estábamos alegres, ya que se ganaron poder estar allí.

P - ¿Qué papel podemos esperar del equipo en Brasil?

R - La situación en un Mundial es muy diferente a la de un Europeo. En Randers fallaron muchos detalles. Este año tenemos planificadas varias concentraciones, se ha estado estudiando la evolución de las jugadoras durante todo el invierno y estas han trabajado de manera individual. Estamos mejor que el año pasado. 

P - ¿Qué objetivos hay marcados de cara a la concentración de Murcia?

R - Podríamos hablar de un doble objetivo. Por un lado evaluar al grupo, compuesto por una gran mayoría de las jugadoras que ya estuvieron en Randers el año pasado, con la excepción de Anna Pi, que falta por lesión. Por el otro, marcar pautas de trabajo, ya que la preparación para el Mundial arranca mañana. Queremos que se lleven a casa un plan de trabajo individual.

P - En la convocatoria han entrado cuatro jugadoras del Balonmano Playa Sevilla, que la semana pasada recibió una invitación para el EBT Finals. ¿Has podido hablar con alguna de ellas? ¿Qué beneficios reporta esto a la selección?

R -  He hablado con Alfonso Rodríguez, su entrenador. Se trata de una buena noticia, y no sólo para el equipo, también para la selección. Entre BMP Sevilla y Getasur, seis jugadoras de la selección estarán en Tesalónica, lo que supone que iniciarán en junio la competición a gran nivel.

P - Por último, ¿qué actividades hay previstas para los días que dura la concentración?

R - Tenemos unos horarios bastante apretados. Microsesiones de mañana y tarde, sesiones de vídeo. También pruebas físicas y biomecánicas, centradas en el giro, para poder planificar el trabajo individual. También haremos algo de trabajo táctico general, aunque no es el objetivo de esta primera concentración.

Además jugaremos un triangular el último día, el sábado. Allí nos veremos las caras con un equipo masculino que ha disputado partidos de la fase previa del Campeonato de España en años anteriores, y con el equipo femenino de la UCAM. 

 

Noticias relacionadas

Guerreras Arena
27/03/2024 - 17:30
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha informado de que, con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, va a organizar el 'IHF Beach Handball Showcase' entre el 27 y el 29 de julio en...
Hispanos Arena
07/03/2024 - 12:00
El balonmano playa español está de enhorabuena. La EHF ha hecho público el ránking de la disciplina donde España ha cosechado la segunda plaza tanto en la categoría femenina como en la masculina. Es...
25/09/2023 - 17:30
Este martes 26 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, el Comité Olímpico Español celebra un acto de reconocimiento a todos los medallistas de los pasados European Beach Games, celebrados el...
Hispanos Arena
14/09/2023 - 11:15
Concluye la modalidad de Balonmano Playa en los Mediterranean Beach Games 2023, celebrados en la localidad helena de Heraklion, y España es, sin lugar a dudas, la gran vencedora al colgarse dos...
Hispanos Arena
07/08/2023 - 14:00
Las selecciones femenina y masculina absolutas de balonmano playa disputarán los Mediterranean Beach Games el próximo mes de septiembre. Lo harán en la ciudad griega de Heraklion entre el día 8 y el...
Guerreras Arena
05/07/2023 - 09:30
Los ANOC World Beach Games 2023, los juegos mundiales de deportes de playa y que se iban a celebrar del 6 al 12 de agosto en Bali (Indonesia), han sido cancelados. Una decisión que ha hecho pública...