David Fernández: "Espero ponérselo complicado a Jordi"

El lateral pucelano de 23 años se podría convertir en el séptimo jugador de la Generación 96-97 en debutar con la camiseta de los Hispanos
19/12/2019 - 20:00

David Fernández, lateral derecho de 23 años del ABANCA Ademar, ha sido la gran novedad en la lista de Jordi Ribera para preparar el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.

El joven, natural de Valladolid, se podría convertir, en caso de participar en el Torneo Internacional de España 2020, en el último jugador de la Generación 1996-1997 en debutar con la elástica de los Hispanos, y así seguir los pasos de Xoan Ledo, Dani Dujshebaev, Antonio Bazán, Kauldi Odriozola, Aleix Gómez y José María Márquez: jugadores que ya saben lo que es vestir la elástica española.

Pregunta - ¡Felicidades por la convocatoria de Jordi!
Respuesta - ¡Gracias!

P - ¿Qué sensaciones te deja la convocatoria de Jordi Ribera?
R - Feliz la verdad, Jordi me lo había comunicado hace días, me llamó y me dijo que iría, y me pilló por sorpresa, no lo esperaba y es una satisfacción muy grande.

P - ¿Previamente ya había hablado Jordi contigo?
R - Sí, vino a León, hablamos durante un partido, y hace una semana fue cuando me llamó.

P - Imagino que es el sueño cumplido, ¿no?
R - Sí, todo el mundo al empezar a jugar un deporte, sueña con poder jugar con la Selección Española.

P - ¿Ha merecido la pena perder tantos veranos por estar jugando con la base de la Selección?
R - Particularmente lo veo como una recompensa por todo el trabajo que he venido desarrollando años atrás y que no se ve, pero sí que es verdad que toda la gente que al final está ahí, o que opta a estar, es porque ha hecho un trabajo grande detrás.

P - Es quizá el mensaje que debemos transmitir a los jóvenes –a los jóvenes más jóvenes que tú, evidentemente– que si trabajas duro, los resultados llegan.
R - Claro, nadie te va a regalar nada, no va a ser fácil. Siempre hay alguien mejor, o gente que rinde alto, pero si trabajas duro y miras por ti, siempre es posible cumplir tus sueños.

P - Coincides en el equipo con Dani Dujshebaev, compañero de la Generación 1996-1997. Al final, la base suma efectivos entre los Hispanos poco a poco, ¿no?
R - Al final en la base siempre hay generaciones bastante buenas. España por fortuna siempre queda entre los 6 primeros del ranking, y eso dice mucho.

P - En otras entrevistas has reconocido que no sería una decepción no acudir al Campeonato de Europa, pero supongo que la ilusión de poder estar Trondheim el 7 de enero es máxima, ¿no?
R - Claro, sería cumplir el sueño de todo jugador, ir al Campeonato de Europa sería bonito. Tampoco sería una decepción no ir, sé la edad que tengo, qué jugadores hay en mi puesto y sé que va a ser complicado. Hay que trabajar lo mejor posible, ponérselo complicado a Jordi para que tome la mejor decisión, que seguro que será la más correcta.

P - ¿Tener tu futuro próximo decidido es positivo para afrontar lo que resta de temporada?
R - El hecho de saber al 100% lo que voy a hacer el próximo año y no tener que preocuparme de nada fuera de los deportivo me permite estar centrado en lo que hago. No tener que pensar si renuevo, si me marcho... la verdad es que da tranquilidad en el día a día.

P - Y valorar, sobre todo, que el paso que has dado posiblemente no sea el más sencillo...
R - Sí, al preguntarme por ello en otras entrevistas lo dije, para mí sería fácil quedarme en León porque estoy a gusto y estoy jugando; pero si quiero crecer, tenía que buscar un destino lejos de España.

P - ¿Coincides con la valoración que hizo Xavi Pascual al término de la Copa ASOBAL? Sobre que nosotros mismos no valoramos el nivel del balonmano español...
R - Sí, estoy completamente de acuerdo con Xavi Pascual. Todo el mundo hace de menos a la Liga ASOBAL, pero cada vez que entramos en Europa, siempre estamos ahí. Tenemos menos recursos económicos pero seguimos estando ahí. Competimos con equipos económicamente más poderosos, pero el trabajo de base en España es muy bueno y es lo que nos permite competir a este nivel.

P - Y no creo que ningún equipo en Europa quede satisfecho si debe jugar contra un equipo español, ¿verdad?
R - Es complicado jugar contra Ademar o Bidasoa, contra cualquier equipo español. Quizá tenemos jugadores con menos nombre, pero jugamos bastante bien y, sin embargo, a los equipos no españoles se les atragante.

P - ¡Disfruta del momento de la poca Navidad que vas a poder tener!
R - Jordi me ha alegrado la Navidad, sin duda.

Fotografía: ABANCA Ademar

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
20/11/2020 - 18:00
¡El Black Friday también llega al Balonmano español! Con motivo de este evento, la Tienda Oficial RFEBM no ha querido desaprovechar la oportunidad y ofrece ...
Hispanos
16/11/2020 - 10:45
Este sábado Gedeón Guardiola recibió una gran sorpresa en forma de homenaje: el que fuera su equipo durante las últimas 8 temporadas (2012-2020), el Rhein Neckar Löwen, ha retirado su...
Hispanos
11/11/2020 - 14:45
El Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha decidido en los últimos días, debido a las dificultades para organizar los torneos clasificatorios de América del Norte y Caribe, y de...
Hispanos
08/11/2020 - 13:45
La pandemia por la COVID-19 nos obligó hace unos meses a quedarnos en casa y a reinventarnos. Si hay un sector que tuvo que hacer especial énfasis en ese término, ese fue el de la preparación física...
Hispanos
06/11/2020 - 21:00
Quién le diría a aquel chaval de Gijón que con 22 años debutaba con la selección española en Koper (Eslovenia) que, 17 años después, sería una auténtica leyenda, en presente, del balonmano español....
Hispanos
04/11/2020 - 21:30
Los Hispanos han llegado esta tarde a Llíria, donde realizarán la segunda parte de esta semana de actividad con la que los bicampeones de Europa han vuelto al trabajo 10 meses después...