Derbi catalán en la jornada 15

Fraikin Granollers retoma la competición para medirse ante el líder, Barça
27/11/2020 - 12:00

Este mismo viernes arranca la Jornada 15 de la Liga Sacyr ASOBAL, que está previsto que se dispute en su totalidad este fin de semana. Abrirá la jornada con el duelo autonómico entre Fraikin Granollers y Barça, en el que los vallesanos regresarán a la competición por todo lo alto después de 27 días.

Por su parte, Logroño La Rioja pone rumbo a Valencia para medirse ante Fertiberia Puerto Sagunto, en uno de los mejores momentos del conjunto franjivino. La falta de rodaje podría pasar factura a los locales en el que podría ser uno de los encuentros más complicados de la temporada.

A la misma hora, 18:30 h., se disputará el choque entre Frigoríficos del Morrazo Cangas y Viveros Herol Nava. Dos rivales que la pasada camapaña presentaron un partido muy igualado que terminó en tablas (23:23). Así pues, en el aire queda lo que pueda suceder este sábado.

ABANCA Ademar León recibe al conjunto de Mariano Ortega, Quabit Guadalajara, en un choque en el que los leoneses parten, a priori, como favoritos.

Otro encuentro se disputará en tierras castellano-leonesas, concretamente en Aranda de Duero, entre Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Balonmano Benidorm. Los de Alberto Suárez llegan en un gran estado tras competir su último encuentro ante el gran Bidasoa Irún. Por su parte, Balonmano Benidorm tratará de encontrarse nuevamente con la victoria a domicilio.

A las 19:00h. el Pabellón de Anaitasuna recibirá a Bada Huesca en un espléndido momento en el que acumula siete victorias. Mientras que los navarros, algo más irregulares, llegan tras caer ante Fertiberia Puerto Sagunto por 35 a 30.

Por su parte, Bidasoa Irún se pondrá a prueba en territorio andaluz ante Ángel Ximénez Puente Genil. Los de Paco Bustos, afiliados a competir partidos a los grandes equipos, buscarán retomar las buenas sensaciones ante un Bidasoa Irún que tan solo han cedido ante los leoneses de Manolo Cadenas.

Liberbank Cantabria Sinfín y DICSA Modular Cisne afrontan un partido clave en la lucha por la permanencia que supondrá un punto de inflexión. Ambas escuadras no se encuentran con la victoria desde el mes de septiembre y necesitan con urgencia los dos puntos en juego.

PARTIDO ESTRELLA: CUENCA VS VALLADOLID
Hoy mismo, Incarlopsa Cuenca y Recoletas Atlético Valladolid medirán sus fuerzas en el Sargal poniendo en juego el cuarto puesto de la máxima categoría masculina. Los de Lidio Jiménez estarán por primera vez al completo tras un largo periodo de contratiempos que les han impedido contar con toda la plantilla hasta el momento.

Dos trayectorias muy similares en esta Temporada 2020/2021, que tan solo les diferencia un empate o una victoria, en doce partidos disputados para ambos. Sin embargo, si que llegan con sensaciones diferentes; mientras los conquenses vienen de vencer este miércoles a Fertiberia Puerto Sagunto, los de Pisonero cayeron derrotados el martes frente a Bidasoa Irún.

En la pasada temporada, los conquenses cayeron derrotados en su visita a Huerta del Rey. Ahora, es el turno para que los vallesanos les devuelvan la visita y se sometan a examen ante un equipo asiduo a las fases finales de la Copa de S. M. el Rey.

Fotografía: Fraikin Granollers 

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
19/04/2024 - 11:15
Llega la Jornada 26 de la Liga Plenitude. Una fecha que marcará un antes y un después en la clasificación, pues hay varios equipos implicados tanto en la lucha por Europa como por el ...
Liga ASOBAL
15/04/2024 - 13:30
Jornada intensísima en la Plenitude que marca el destino del Barça, campeón de la Liga Plenitude y, por ende, clasificado ya a la Machineseeker EHF Champions League y...
Liga ASOBAL
12/04/2024 - 11:15
La Jornada 25 de la Plenitude nos prepara ocho duelos que marcarán el destino de los combinados en la recta final por el billete a Europa. En el primero de ellos se medirán Bidasoa Irún y Blendio...
Liga ASOBAL
08/04/2024 - 12:15
La clasificación tras la Jornada 24 de la Plenitude está más igualada que nunca. Una jornada de máxima tensión que abrían Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja, cuya victoria se llevaba el...
Liga ASOBAL
05/04/2024 - 16:00
Comienza hoy una jornada que podría cambiar el rumbo de varios equipos hacia Europa. Ángel Ximénez Puente Genil se verá las caras en un duelo directo con Logroño La Rioja hoy a partir de las 20:00h....
Liga ASOBAL
01/04/2024 - 11:00
La lucha por jugar la EHF European League el próximo curso cada vez está más igualada en la Liga Plenitude. Esta Semana Santa, la máxima división del balonmano español vivió una frenética 23ª jornada...