Derbi catalán en la jornada 15

Fraikin Granollers retoma la competición para medirse ante el líder, Barça
27/11/2020 - 12:00

Este mismo viernes arranca la Jornada 15 de la Liga Sacyr ASOBAL, que está previsto que se dispute en su totalidad este fin de semana. Abrirá la jornada con el duelo autonómico entre Fraikin Granollers y Barça, en el que los vallesanos regresarán a la competición por todo lo alto después de 27 días.

Por su parte, Logroño La Rioja pone rumbo a Valencia para medirse ante Fertiberia Puerto Sagunto, en uno de los mejores momentos del conjunto franjivino. La falta de rodaje podría pasar factura a los locales en el que podría ser uno de los encuentros más complicados de la temporada.

A la misma hora, 18:30 h., se disputará el choque entre Frigoríficos del Morrazo Cangas y Viveros Herol Nava. Dos rivales que la pasada camapaña presentaron un partido muy igualado que terminó en tablas (23:23). Así pues, en el aire queda lo que pueda suceder este sábado.

ABANCA Ademar León recibe al conjunto de Mariano Ortega, Quabit Guadalajara, en un choque en el que los leoneses parten, a priori, como favoritos.

Otro encuentro se disputará en tierras castellano-leonesas, concretamente en Aranda de Duero, entre Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Balonmano Benidorm. Los de Alberto Suárez llegan en un gran estado tras competir su último encuentro ante el gran Bidasoa Irún. Por su parte, Balonmano Benidorm tratará de encontrarse nuevamente con la victoria a domicilio.

A las 19:00h. el Pabellón de Anaitasuna recibirá a Bada Huesca en un espléndido momento en el que acumula siete victorias. Mientras que los navarros, algo más irregulares, llegan tras caer ante Fertiberia Puerto Sagunto por 35 a 30.

Por su parte, Bidasoa Irún se pondrá a prueba en territorio andaluz ante Ángel Ximénez Puente Genil. Los de Paco Bustos, afiliados a competir partidos a los grandes equipos, buscarán retomar las buenas sensaciones ante un Bidasoa Irún que tan solo han cedido ante los leoneses de Manolo Cadenas.

Liberbank Cantabria Sinfín y DICSA Modular Cisne afrontan un partido clave en la lucha por la permanencia que supondrá un punto de inflexión. Ambas escuadras no se encuentran con la victoria desde el mes de septiembre y necesitan con urgencia los dos puntos en juego.

PARTIDO ESTRELLA: CUENCA VS VALLADOLID
Hoy mismo, Incarlopsa Cuenca y Recoletas Atlético Valladolid medirán sus fuerzas en el Sargal poniendo en juego el cuarto puesto de la máxima categoría masculina. Los de Lidio Jiménez estarán por primera vez al completo tras un largo periodo de contratiempos que les han impedido contar con toda la plantilla hasta el momento.

Dos trayectorias muy similares en esta Temporada 2020/2021, que tan solo les diferencia un empate o una victoria, en doce partidos disputados para ambos. Sin embargo, si que llegan con sensaciones diferentes; mientras los conquenses vienen de vencer este miércoles a Fertiberia Puerto Sagunto, los de Pisonero cayeron derrotados el martes frente a Bidasoa Irún.

En la pasada temporada, los conquenses cayeron derrotados en su visita a Huerta del Rey. Ahora, es el turno para que los vallesanos les devuelvan la visita y se sometan a examen ante un equipo asiduo a las fases finales de la Copa de S. M. el Rey.

Fotografía: Fraikin Granollers 

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...