Derbi de urgencias en O Gatañal

Frigoríficos del Morrazo Cangas y Cisne Colegio Los Sauces protagonizan un derbi gallego que se antoja decisivo para la permanencia en la Liga ASOBAL
11/11/2022 - 10:00

La Liga ASOBAL alcanza el primer tercio de competición con la Jornada 10, que va definiendo las candidaturas a las diferentes posiciones de la tabla clasificatoria.

Inaugura esta décima fecha el choque entre Bidasoa Irun y Blendio Sinfín, dos conjuntos en dinámicas opuestas (sábado, 16:00 horas). Los irundarras, terceros con 12 puntos, buscan desquitarse después de caer sorpresivamente en la Ronda 2 de la Copa de S. M. El Rey ante Trops Málaga, equipo de División de Honor Plata Masculina. Los cántabros, por su parte, se asoman a la zona de peligro después de cinco jornadas sin conocer la victoria. 

También busca recobrar la senda del triunfo Logroño La Rioja, que no quiere descolgarse de la lucha por los puestos europeos. El conjunto de Miguel Ángel Velasco visita a un Recoletas Atlético Valladolid (sábado, 17:30 horas) que coge aire después de vencer el pasado sábado en una cita clave ante Cívitas Guadalajara. La escuadra franjivino, tocada después de la ajustada derrota en casa ante Bathco Torrelavega, tratará de hacer borrón y cuenta nueva en el Huerta del Rey.

El sábado también deja un choque de opuestos totales: líder contra colista (sábado, 19:00 horas). El Barça busca su décima victoria seguida ante un Cívitas Guadalajara que apenas ha sumado dos victorias este curso. 

Tampoco pasa por su mejor momento Helvetia Anaitasuna, que después de un notable inicio de curso, necesita traducir en resultados sus buenas sensaciones en el juego. El equipo navarro visita (sábado, 20:30 horas) a un Bathco Torrelavega en dinámica ascendente. Seis puntos suma el equipo cántabro en las últimas cuatro jornadas, un registro que le ha permitido escalar hasta la octava plaza, tres por encima de Anaitasuna.

La lucha por la zona alta seguirá el domingo con un choque entre el cuarto y el séptimo, separados apenas por tres puntos. REBI Cuenca, una de las revelaciones de esta temporada, recibe a un TM Benidorm (domingo, 18:30 horas) que busca revertir su mala racha de las últimas jornadas.

El segundo clasificado y actual subcampeón, Fraikin Granollers, quiere confirmarse en esa segunda plaza en su visita a Bada Huesca (domingo, 17:30 horas). El equipo vallesano tratará de aprovechar el mal momento del equipo oscense, el tercer conjunto que más tantos encaja de la categoría (291, 32 por partido).

Cierra esta décima jornada el encuentro entre Ángel Ximénez Puente Genil y Abanca Ademar León, dos equipos en gran estado de forma (domingo, 19:30 horas). Los cordobeses, que suman tres victorias seguidas, quieren prolongar su dulce momento; mientras que el plantel de Manolo Cadenas busca seguir escalando puestos en la tabla y no bajarse de los puestos europeos.

PARTIDO ESTRELLA: FRIGORÍFICOS MORRAZO CANGAS - CISNE COLEGIO LOS SAUCES
El derbi gallego es, sin duda, uno de los platos fuertes de esta décima jornada. Frigoríficos del Morrazo Cangas y Cisne Colegio Los Sauces se citan en un choque con más que dos puntos en juego (sábado, 19:00 horas). Después de un turbulento arranque de la temporada, ambos equipos necesitan sumar para escapar de la zona de descenso.

Los locales, penúltimos con 5 puntos, tienen la oportunidad de rebasar al equipo de Pontevedra, que los supera por apenas un punto. Incluso, si Blendio Sinfín no suma en Artaleku, podría salir de los puestos de peligro. Misma oportunidad tiene un Cisne que llega mermado por las bajas de pilares fundamentales, como Iván Calvo y Gabriel Cavalcanti.

El equipo de Nacho Moyano tratará de aprovechar las debilidades de sus rivales y el chute de moral que supuso la clasificación a la siguiente fase de la Copa de S. M. el Rey tras vencer en la Ronda 2 a Unión Financiera en Oviedo. Todo se decidirá en un O Gatañal que se vestirá de gala para la fiesta del balonmano gallego.

Fotografía: Frigoríficos del Morrazo Cangas

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
04/12/2022 - 22:00
Concluye la Jornada 14 de la máxima categoría del balonmano español tras un nuevo fin de semana en el que los cuatro primeros clasificados han contados sus respectivos partidos por victorias. Por la...
Liga ASOBAL
02/12/2022 - 16:45
La Liga Plenitude ASOBAL vuelve este fin de semana con la disputa de la Jornada 14 de la competición, la penúltima de la primera vuelta y también la penúltima antes del parón de...
Liga ASOBAL
27/11/2022 - 21:00
La Jornada 13 de la Liga Plenitude ASOBAL toca a su fin tras otro intenso fin de semana de competición que arrancaba la tarde del viernes y concluye la noche del domingo. Decimotercera entrega...
Liga ASOBAL
25/11/2022 - 16:15
La Liga Plenitude ASOBAL continúa descontando fines de semana hacia el parón de selecciones por el Campeonato del Mundo 2023, y a partir de esta noche le toca el turno a la Jornada 13...
Liga ASOBAL
20/11/2022 - 20:30
La Liga Plenitude ASOBAL cierra una intensa semana con dos jornadas de competición que reafirma a Fraikin Granollers en la segunda plaza de la máxima categoría del balonmano masculino...
Liga ASOBAL
18/11/2022 - 09:30
La Liga Plenitude ASOBAL cierra su 'semana fantástica' con la disputa de la Jornada 12, la tercera en tan solo siete días, para acercarse al término de la primera vuelta antes del...