Sin tiempo para el descanso, la Liga Loterías ASOBAL regresa el próximo miércoles 29, con la disputa de los dos primeros partidos que los equipos con compromisos europeos deben afrontar esta semana. Partidos adelantados de la Jornada 12, que nos dejan un interesante duelo en la zona alta de la tabla, en el que el Abanca Ademar León y Fraikin Granollers medirán sus fuerzas en el Palacio de Deportes de León.
Partidazo entre el cuarto y el quinto clasificado de la competición, que promete grandes emociones, con dos conjuntos que luchan por seguir presionando a un Helvetia Anaitasuna y Quabit Guadalajara, que ahora mismo se sitúan a dos puntos de castellanoleoneses y vallesanos. Difícil compromiso para los de Antonio Rama, que llegan a León después de sufrir una dura derrota en casa ante el líder, viendo truncada la racha de 7 partidos sin perder, que permitía a los catalanes ocupar la tercera plaza de la tabla. De una derrota llegan también los pupilos de Rafa Guijosa, que el pasado fin de semana caían en su compromiso de la VELUX EHF Champions League, y este miércoles buscarán desquitarse con un nuevo triunfo en la competición doméstica, que les permita seguir presionando a sus rivales directos.
A la misma hora, en el Palau Blaugrana, el Fútbol Club Barcelona Lassa recibe a un MMT Seguros Zamora, que suma dos victorias en los últimos tres partidos, que permiten a los zamoranos abandonar el farolillo rojo, y dejan la zona baja de la tabla todavía más interesante. Por su parte, el líder de la clasificación buscará seguir ampliando su racha de victorias para aumentar su ventaja con un Helvetia Anaitasuna, que pierde fuelle y acumula tres jornadas sin conocer la victoria.
Fotografía: Twitter Abanca Ademar León