Doble sesión de derbis en la sexta jornada de Plata

Los duelos entre equipos andaluces y vascos protagonizarán la jornada de la División de Honor Plata Masculina
30/10/2020 - 12:30

La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana con la disputa de la Jornada 6, cuyos partidos se dividirán entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. A continuación pasamos a desgranar, por grupos, lo que nos espera en la categoría de plata del balonmano español.

GRUPO A
El grupo que lidera UBU San Pablo Burgos y en el que tan solo un equipo se mantiene invicto, Acanor Novás Valinox, acoge la mayor parte de su sexta jornada la mañana del domingo.

Abrirá la jornada el único encuentro disputado en sábado, Barça B recibirá en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a una SD Teucro que todavía no conoce victoria en lo que va de liga. Mientras los blaugranas con 4 jornadas disputadas se sitúan terceros en la tabla.

Continuará la ronda de partidos del grupo con el choque entre dos iguales, Horneo Sporting Alicante y Disiclín Lalín, que pelearán por escapar de la zona baja en la clasificación.

Poco después arrancará el Sant Martí Adrianenc contra el UD Ibiza Handbol Eivissa, otro emocionante encuentro entre dos recién ascendidos que echará el cierre a la jornada del Grupo B. Ambas escuadras acumulan una trayectoria similar donde en las últimas dos jornadas disputadas no pudieron imponerse antes sus rivales, por lo que este será un importante choque para que alguno de los dos pueda quitarse ese mal sabor de boca.

Quedan aplazados los encuentros entre Acanor Novás Valinox : UBU San Pablo Burgos y Handbol Bordils: Unió Esportiva Sarriá.

GRUPO B
Situación similar se vive en el Grupo B, que se encuentra actualmente liderado por Vestas Alarcos Ciudad Real y tiene como equipo invicto a los madrileños de Balonmano Alcobendas.

Tres encuentros se disputarán en la tarde del sábado y dos en la mañana del domingo. Una jornada que se presenta muy complicada y emocionante para todos los equipos que componen este grupo.

Bathco Torrelavega recibe a un rocoso Vestas Alarcos Ciudad Real que arrastra tres jornadas contando sus partidos por victorias. Por su parte, los de Álex Mozas, en la cuarta posición, tratarán de repetir el gran resultado de la pasada temporada, en la que se impusieron con solvencia ante el conjunto de Ciudad Real (32:24).

Por su parte, los de Samuel Trives se miden en el Pabellón de los Sueños ante TROPS Málaga, conjunto con el que cayeron la pasada campaña por 23 a 25.

La jornada del sábado cerrará con el derbi vasco entre Amenabar Zarautz y Trapagarán. Los de Zarautz comenzaron muy bien la liga venciendo en su primer encuentro con solvencia, pero en el resto de choques no han podido encontrar la regularidad. Concretamente, en el último disputado cayeron por la mínima ante el líder de grupo.

Por su parte, Trapagarán a pesar de ser un recién ascendido está compitiendo los partidos y plantando cara a rivales ya asentados en la División Honor Plata Masculina, aunque no haber podido lograr la victoria todavía. Un gran día para estrenar el casillero podría ser en este derbi autonómico.

En la jornada del domingo también se vivirá un emocionante duelo andaluz en el Fernando Argüelles entre Iberoquinoa Antequera y Cajasur Córdoba que, por si fuera suficiente la rivalidad territorial, se suma la proximidad en la clasificación debido a su empate a siete puntos. Un encuentro decisivo para engancharse en la zona alta de la clasificación, algo determinante en este sistema de competición.

En el Pabellón Ángel Nieto, Zamora Rutas del Vino recibe la visita del colista, iKasa Balonmano Madrid, en un choque complicado para dos conjuntos que necesitan sumar en esta jornada si quieren alejarse de los puestos de descenso.

Fotografía: Luis Epelde, Cajasur Córdoba, Trapagarán y Antequera

Noticias relacionadas

Plata Masculina
15/05/2022 - 13:30
Concluye la Jornada 8 de la Segunda Fase de la División de Honor Plata Masculina con el ascenso del Guadalajara como principal novedad de la categoría. GRUPO POR EL TÍTULO El Balonmano Guadalajara...
Masculinas
15/05/2022 - 11:00
Una vez concluida la primera fase de la Primera División Estatal Masculina con la disputa de las 30 jornadas que han compuesto la competición liguera regular, el Departamento de Competiciones de la...
Plata Masculina
13/05/2022 - 12:15
La División de Honor Plata Masculina entra en su fase decisiva con una Jornada 8 en la que tanto la lucha por el ascenso como por la permanencia podrían quedar prácticamente...
Plata Masculina
13/05/2022 - 11:00
El Grupo Panini, compañía que ostenta el liderazgo a nivel mundial en el sector de cromos, y la Real Federación Española de Balonmano lanzan hoy, 13 de mayo, la colección de cromos digital de la...
Plata Masculina
08/05/2022 - 14:00
La Jornada 7 de la segunda fase de la División de Honor Plata Masculina concluye la mañana del domingo tras la disputa de todos los partidos programados para un fin de semana cargado de...
Plata Masculina
06/05/2022 - 12:30
Arranca la cuenta atrás en la División de Honor Plata Masculina, con la disputa de la séptima jornada de la competición doméstica en la que aún hay mucho que decidir. GRUPO POR EL ASCENSO La batalla...