Dos puntos más cerca de Europa

José Ignacio Prades se estrena con victoria en su debut como seleccionador nacional
06/10/2021 - 22:30

El Fernando Argüelles de Antequera volvía a recibir a las Guerreras, en esta ocasión para disputar la clasificación para el Campeonato de Europa de 2022. Abría la lata de España la gallega Alicia Fernández con un gol en penetración desde los seis metros., sería también la número 34 quién pondría el 2:3 en el marcador para reducir la pequeña distancia que había logrado Eslovaquia en los primeros minutos del choque.

Mercedes Castellanos aparecía bajo los palos para frenar las tentativas eslovacas, que estaban incomodando a la defensa de las Guerreras. España lograba entonces colocarse por delante en el luminoso por primera vez llegado el minuto 7 del encuentro (5:4). Una diferencia que logró ir aumentando según transcurrían los minutos.

Aprovechaba la ocasión José Ignacio Prades, en su debut, para rotar al equipo y dar minutos. El seleccionador eslovaco, Pavol Streicher, respondía con un tiempo muerto con la máxima diferencia sobre el marcador (+5). Pero el receso no surtía efecto sobre el combinado rival y una astuta Shandy Barbosa en defensa hacía mayor la distancia.

A diez minutos de la conclusión de la primera mitad la exclusión sufrida por Irene Espínola debilitaba la defensa de las Guerreras permitiendo al conjunto eslovaco reducir distancias y colocarse a tres tantos. Sin embargo, las de Prades no desistían en la batalla y con sabiduría gestionando los tiempos lograban mantener una cómoda diferencia.

Un resultado de 17 a 11 daba el pase a vestuarios con un claro dominio de las españolas en la primera mitad del encuentro. Restaban treinta minutos para estar un paso más cerca del Campeonato de Europa de 2022.

En la reanudación, la selección de Eslovaquia presentaba otra cara sobre el cuarenta por veinte con un juego más firme en ataque que les permitía reducir las distancias en el marcador y ponerse a tan solo tres tantos del conjunto español.

La situación obligaba al técnico español a detener el cronómetro y reorganizar a sus jugadoras. El tiempo muerto del de Petrer no pareció surtir efecto en el combinado nacional que se quedaba a un tanto de ventaja cumplido el primer cuarto.

Volvía a pista Alicia Fernández, pieza determinante en el ataque español en la tarde de este miércoles. Un plus de motivación que sirvió al equipo para volver a encontrarse en el campo y retomar las distancias sobre sus rivales (27:23). El público de Antequera se volcaba con las Guerreras apoyándolas en cada acción independientemente de cual fuese el resultado final de la misma.

Unas espléndidas Guerreras brillaban en los compases finales del encuentro cerrando el primer choque de este clasificatorio con un 33 a 28 a su favor, un pasito más cerca del Campeonato de Europa de 2022.

Fotografía: RFEBM / J. L. Recio

 

Noticias relacionadas

Hispanos
20/11/2021 - 18:45
Tras la gran noticia recibida esta tarde desde la capital austriaca, ya que España, junto a Portugal y Suiza, han sido elegidos como organizadores del Campeonato de Europa de Balonmano Masculino 2028...
Guerreras
06/10/2021 - 22:30
El Fernando Argüelles de Antequera volvía a recibir a las Guerreras, en esta ocasión para disputar la clasificación para el Campeonato de Europa de 2022. Abría la lata de España la gallega Alicia...
Guerreras
06/10/2021 - 13:30
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido esta mañana la presentación del partido que tendrá lugar esta misma tarde en el Pabellón Fernando Argüelles, a las 20:45h., donde las...
Guerreras
05/10/2021 - 16:00
La selección absoluta femenina regresa al cuarenta por veinte tras su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio y lo hace con motivo de la disputa del torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa...
Guerreras
20/07/2021 - 17:45
Las Guerreras ya pisan la villa Olímpica de Tokio y preparan ya el inicio de los Juegos, a la vuelta de la esquina. El camino de la selección femenina española para clasificarse a los cuartos de...
Guerreras
16/07/2021 - 13:15
Las Guerreras han sido recibidas este viernes en los palacios de Moncloa y El Pardo por SS.MM. los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sendos actos...