Martes exitoso para nuestros representantes españoles en la Ronda 2 de EHF European League, consiguiendo sendos triunfos que les acercan a una fase de grupos donde ya espera el Fraikin Granollers. Tanto Bidasoa Irun como TM Benidorm se aprovechaban del empuje de su afición para llevarse el partido de ida y viajar la próxima semana con un cierto margen de error para sellar la clasificación.
Recibía en Artaleku el Bidasoa Irun al Kolstad Handball, el ambicioso proyecto en ciernes del balonmano continental que dirige Christian Berge y que ya cuenta con figuras como Bergerud, Gudjonsson o Gullerud. Tan solo el islandés sobresalía en las filas nórdicas, y eso les penalizaría ante la exhibición de Iñaki Cavero y Jon Azkue. Con 10 goles cada uno, lideraron la ofensiva irundarra en un partido que se apretó en los minutos finales, cuando los noruegos llegaron a poner el empate. Tres tantos seguidos del propio Azkue pusieron a los suyos por delante y sirvieron para sentenciar el duelo.
Mucho más encarrilado lo tiene el TM Benidorm, que vivía una noche mágica en el Palau d'Esports l'Illa para ganar por 10 tantos de diferencia al GC Amicitia Zürich (34:24). Iker Serrano y Ramiro Martínez -8 y 6 goles respectivamente- lideraban a los de Fernando Latorre, que conseguían escaparse en el marcador justo antes del descanso para, a partir de ahí, ir aumentando poco a poco la renta y tener un buen colchón para visitar tierras suizas el próximo martes. Desde luego, en la ciudad alicantina no quieren que este haya sido el último duelo europeo de la temporada para los suyos.
RESULTS: Still so, so much to play for ahead of the second legs next week! #ehfel pic.twitter.com/VVMqQCHQ5h
— EHF European League (@ehfel_official) September 27, 2022
Fotografía: TM Benidorm