Duelo de necesidades en Logroño

Grafometal La Rioja y KH-7 Granollers, colista y penúltimo, se miden en busca de su primera victoria de la temporada en el Partido Estrella de la Jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola (sábado, 13:00 horas, Teledeporte)
02/12/2022 - 12:45

La Liga Guerreras Iberdrola se acerca al ecuador de la fase regular con una Jornada 8 que se completa con tres partidos este sábado. Esta octava fecha se abre a las 13:00 horas (Teledeporte) con el Partido Estrella que enfrenta a Grafometal La Rioja y KH-7 Granollers (13:00 horas, Teledeporte).

Colistas y penúltimas se miden en un auténtico duelo de necesidades, en busca de su primera victoria de curso. Ambos conjuntos apenas han sumado sendos empates en este arranque de temporada, lastradas, sobre todo, por la falta de efectividad en la parcela ofensiva. No en vano, son los dos equipos menos goleadores de la categoría. 

Tampoco pasan por su mejor momento en la faceta defensiva, especialmente las riojanas, que encajan una media de más de 30 goles por partido. Las vallesanas presentan más solidez, gracias al excelente estado de forma de sus guardametas, Marta Mera y Nicole Wiggins, dos de sus mejores argumentos para este encuentro.

El entrenador local, Juanjo González, confía en que el factor cancha desequilibre un partido que espera igualado: "Esperamos un partido muy complicado porque los dos equipos estamos necesitados de una victoria. Nos enfrentamos a un equipo joven, que juega muy bien al balonmano, con una dirección muy buena. No obstante, jugamos en casa, el equipo está con una dinámica positiva y queremos darle una alegría a nuestra afición". 

Por su parte, Dolores Martín, preparadora del equipo visitante, considera que su equipo está mentalizado de la importancia de este encuentro: "Tenemos muchas ganas de desquitarnos de la derrota contra Elche en la pasada jornada. El equipo ha ido de menos a más en la semana, que ha sido mentalmente dura porque el equipo se quedó con malas sensaciones. Esto nos ha servido para unirnos más, tener el convencimiento de que el sábado tenemos una final y debemos ganar sí o sí". 

Para Martín, las claves del partido pasan por la solidez atrás y el ritmo ofensivo: "Tenemos que hacernos fuertes desde la defensa para salir al contraataque, con un juego fluido y dinámico, que es lo que nos hace sentir seguras. Llegamos en las mejores condiciones para conseguir esa primera victoria"

Después de las victorias de Super Amara Bera Bera ante Mecalia Atlético Guardés (27:23) y Caja Rural Aula Valladolid ante Rocasa Gran Canaria (25:22) en los partidos adelantados de esta jornada, las donostiarras se encumbran como líderes, empatadas a 14 puntos con las insulares. De esta manera, la zona baja es la protagonista este sábado.

Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión y Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo se citan en un choque clave salir de la zona peligrosa de la clasificación (18:00 horas). Las zuazotarras, que vieron truncada su buena dinámica con su derrota ante Motive.co Gijón, quieren recuperar la senda de la victoria en una complicada cancha. Mismo objetivo persiguen las navarras, que, en caso de victoria, dormirían fuera de los puestos de descenso.

Paralelamente, AtticGo Elche recibe a un pletórico Conservas Orbe Rubensa Porriño que quiere asaltar la tercera plaza (18:00 horas, Tele Elx). Las ilicitanas, en franca progresión tras sumar tres partidos invictas, reciben a uno de los equipos más en forma de la competición. El conjunto gallego, con un juego equilibrado y muy completo, busca su cuarto triunfo seguido, que le permitiría escalar hasta el tercer puesto de la clasificación. 

Completa la jornada el encuentro aplazado para el 21 de diciembre entre Motive.co Gijón y Costa del Sol Málaga

Fotografía: Costa del Sol Málaga

Noticias relacionadas

Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...
Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...