Duelo de urgencias en O Porriño

El conjunto gallego busca alejarse del descenso ante Salud Tenerife, un rival directo por la permanencia, en el Partido Estrella de la Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola (sábado, 19.00 h., Teledeporte)
12/11/2021 - 17:00

La Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola continúa este fin de semana tras la disputa este miércoles de varios partidos adelantados por los compromisos de europeos de varios equipos. La máxima competición del balonmano femenino español se reanuda este sábado con el Partido Estrella entre Conservas Orbe Rubensa Porriño y Salud Tenerife (19.00 h., Teledeporte), un duelo directo por la permanencia.

Ambos equipos llegan exigidos al choque, pues apenas suman una victoria cada uno. El conjunto gallego, décimo en la clasificación con cuatro puntos, marca la frontera de la salvación, empatado con Balonmano Morvedre. El equipo de Ismael Martínez acusa la falta de gol, ya que es el tercer equipo que menos tantos ha anotado esta temporada (189, 27 por partido). Un lastre que le ha impedido sumar de dos puntos desde que en la primera jornada batiera a Zubileta Evolution Zuazo (33:31).

Son los empates ante Handbol Sant Quirze y Super Amara Bera Bera los que mantienen a flote al conjunto pontevedrés, que podría dar un golpe sobre la mesa con una victoria que despeje las dudas de los últimos encuentros y le permita despegarse de la zona baja.

Ismael Martínez: "Tenerife es un equipo que busca marcar el ritmo de partido"

El técnico local  destaca el control de partido que impone su rival: "Tenerife marca bastante el ritmo porque buscan jugar al que ellas quieren”. No obstante, Martínez tratará de arrebatar la batuta del encuentro a sus rivales y confía en las rotaciones para obtener un punto de superioridad que decante el choque a su favor. "Tienen un equipo muy completo, pero es cierto que con las lesiones se les ha quedado un poco corto”, apunta el entrenador en declaraciones publicadas por el club gallego.

Por su parte, Salud Tenerife, llega aún más exigido. El conjunto canario apenas suma dos puntos que lo dejan en la penúltima posición de la clasificación. Desde que ganaran a Cicar Lanzarote Zozamas (29:30) en el derbi canario de la segunda jornada, las tinerfeñas cuentan por derrotas todos sus enfrentamientos.  

Apuradas por la situación en la tabla, las jugadoras de Óscar Pacheco no acaban de encontrar el camino a la victoria, pero aún tienen margen de reacción tras un mal arranque. No obstante, el conjunto canario ha demostrado ser competitivo en las últimas jornadas, con derrotas muy ajustadas ante Balonmano Morvedre y Caja Rural Aula Valladolid. El técnico tratará de pulir esos detalles para extraer un resultado positivo de su viaje a O Porriño.

GIJÓN, TRAS LA ESTELA DEL LÍDER
El resto de la Jornada 9 se completa con tres enfrentamientos repartidos entre el sábado y el domingo. Unicaja Banco Gijón recibe en La Arena (19.30 h.) a Cicar Lanzarote Zonzamas, colista de la categoría, en un nuevo reto por seguir añadiendo presión a Super Amara Bera Bera. Tras el empate de Rocasa Gran Canaria ante Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, las jugadoras de Cristina Cabeza tienen a tiro la segunda plaza, que podría salatar si logran dos puntos en la que sería su séptima victoria consecutiva.

A la misma hora (19.30 h.) Balonmano Morvedre recibe en el René Marigil a Caja Rural Aula Valladolid, en busca de dos puntos que le permitan salir de la zona de descenso. No se lo pondrá fácil el equipo pucelano, que tras un inicio errático busca reengancharse a la lucha por las plazas europeas con una segunda victoria consecutiva lejos de casa.

Cierra esta intensa semana el derbi catalán entre KH-7 Granollers y Handbol Sant Quirze (domingo, 11.30 h.). Este choque de los conjuntos del Vallés se antoja clave para ambos equipos, que necesitan sumar para no alejarse de sus objetivos y llegar con confianza a la última jornada antes del parón. 

Fotografía: Salud Tenerife / Conservas Orbe Rubensa Porriño

Noticias relacionadas

Plata Femenina
22/04/2024 - 17:15
Este lunes 22 de abril, a las 16:30 h, se ha realizado el sorteo de la Fase Final de la División de Honor Plata Femenina, y que ya ha dejado establecido el orden de equipos de los...
Liga Guerreras Iberdrola
21/04/2024 - 14:30
La Liga Guerreras Iberdrola llegaba, este fin de semana, al tramo decisivo de la competición. El momento clave de la temporada en el que los 8 aspirantes al título arrancaban los cuartos de final,...
Liga Guerreras Iberdrola
19/04/2024 - 22:15
Super Amara Bera Bera venció al Caja Rural Aula Valladolid en el segundo asalto de estos playoffs por el trofeo de la máxima categoría del balonmano español. El equipo vasco, como ya hiciera en...
Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...