Duelo de urgencias en Tenerife

Salud busca ante el colista Handbol Sant Quirze su segundo triunfo de la temporada, el primero en casa, en el Partido Estrella de la Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola (20.00 h. local, 21.00 h. peninsular, Teledeporte)
14/10/2021 - 12:00

La quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola regresa este viernes tras el parón de selecciones con el Partido Estrella entre Salud TenerifeHandbol Sant Quirze (20.00 h. local, 21.00 h. peninsular, Teledeporte). Un choque al que ambos conjuntos llegan exigidos por los pobres resultados obtenidos en este inicio de la campaña 2021/2022.

El equipo local, que marca la frontera de la permanencia, busca ofrecer a su afición el primer triunfo de la temporada y asestar así un duro golpe a las colistas. Con dos puntos, el conjunto que dirige Óscar Pacheco sólo sumó en su visita a Cicar Lanzarote Zonzamas en un ajustado encuentro (29:30). Una victoria ante Sant Quirze pondría tierra de por medio con la zona baja y metería presión a Morvedre, Conservas Obre Rubensa Porriño y Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, en la misma situación en cuanto a puntos. 

Pese a la derrota ante Rocasa (38:30) en el derbi canario previo al parón, el equipo tinerfeño pudo extraer conclusiones positivas, como el gran estado de forma de jugadoras como Rebeca López y Elena Martínez, esta última quinta máxima goleadora de la competición con 28 tantos. 

Óscar Pacheco: "Nos enfrentamos a un rival directo para conseguir nuestro objetivo"

El técnico local, Óscar Pacheco, destaca que, pese a ser la quinta jornada, se encuentra ante un choque decisivo: "Sabemos de la importancia de este partido, es un rival directo, es nuestra liga. Hasta ahora sólo nos hemos enfrentado a equipos que están peleando por el título. Nosotros queremos ir a por nuestro primer objetivo, que es la permanencia, partido a partido".

El entrenador canario reconoce el trabajo de Sant Quirze, un equipo al que cree que les costará vencer: "Estamos trabajando para puntuar, pero el rival nos tiene bien estudiadas. Es un equipo que siempre pelea hasta el minuto 60. La clave del partido estará en tener el menor número de errores posible, sobre todo en ataque, donde trataremos que las rivales no estén cómodas"

Tras cuatro jornadas de Liga, Handbol Sant Quirze sigue sin conocer la victoria y busca en Tenerife sus primeros puntos. El salto de categoría sigue pasando factura al equipo catalán, que busca una reacción que le permita salir de la última plaza de la tabla. Nombres como los de Ona Vila, Julia Nuez y Judith Sans están llamadas a dar un paso adelante y liderar a un equipo con mucho potencial aún por demostrar en la Liga Guerreras Iberdrola.

Dolores Martín: "Queremos sumar los primeros puntos"

La entrenadora visitante, Dolores Martín, ve a su equipo renovado tras la semana de parón: "Somos conscientes de la dificultad de jugar en su pista, es un equipo muy sólido en casa. Hemos trabajado bien, el parón nos ha venido bien para recuperar a la gente tocada y recargar pilas. Queremos seguir con esa adaptación a la categoría y sumar los primeros puntos de la Liga".

Martín considera que las claves del choque estarán en la solidez y el control de los tiempos del encuentro: "El partido pasa por estar bien en defensa y controlar las situaciones de 2 contra 2 en pivote y de ser capaces de encontrar nuestro ritmo para dar 60 minutos completos en todos los aspectos"

Todo se decidirá este viernes en directo en Teledeporte, con este Partido Estrella de la Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Fotografía: Salud Tenerife / Rocasa Gran Canaria

Noticias relacionadas

Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...
Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...