Vuelve la Liga ASOBAL tras la celebración del Campeonato Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 que finalizó con Dinamarca como campeón y un séptimo puesto para los Hispanos que asegura la plaza para el preolímpico. Hoy abren la segunda vuelta del campeonato (19:00 h.) el líder destacado del torneo, el Barça Lassa, y el colista de la categoría, el Secin Group Alcobendas.
Los blaugranas llegan al choque con la confianza que da el no haber perdido ningún partido de la primera vuelta y el buen sabor de boca que les dejó el choque inaugural frente al cuadro alcobendense, un partido en el que los de Xavi Pascual arrasaron (24:50) con 26 goles de diferencia. En cualquier caso, el Secin Group Alcobendas quiere comenzar la segunda vuelta con otro paso y rememorar el 11 de noviembre, último día que el conjunto madrileño celebró una victoria.
Para ello quiere aprovechar las numerosas bajas que presenta el equipo de Xavi Pascual, sin Aron Pálmarsson, Cédric Sorhaindo y, especialmente sensible, la baja de Casper Mortensen. Además, tener la salvación a un punto también será otra motivación que tratarán de exprimir los visitantes.
Otro duelo destacado de la jornada es el que enfrentará al Logroño La Rioja con el Abanca Ademar León, quinto clasificado contra tercero. Las diferencias entre ambos equipos son mínimas, reducidas tan sólo a un punto de diferencia en la tabla clasificatoria. La pelea entre estos dos equipos tratará de aprovecharla el Bidasoa Irún y el Fraikin Granollers, segundo y cuarto respectivamente.
Los irundarras visitan esta jornada al Helvetia Anaitasuna para medirse en el derbi vasco mientras que los vallesanos viajan a tierras alcarreñas para enfrentarse al Quabit Guadalajara, equipo que actualmente se encuentra en la novena posición de la clasificación y que ya venció en la jornada pasada a un hueso duro como el Abanca Ademar León (25:23).
La zona baja de la tabla nos depara un ajustado duelo entre el Balonmano Benidorm y el Ángel Ximénez Avia Puente Genil por alejarse de los puestos de descenso. Ambos equipos llegan al choque con la motivación alta tras haber sumado los dos puntos en el partido que ponía fin a la primera vuelta del campeonato.
También promete mucha emoción el enfrentamiento entre el Recoletas Atlético Valladolid y el Liberbank Cuenca de Huerta del Rey. Tanto pucelanos como conquenses llegan al partido con los mismos puntos en su casillero, 15, y un balance muy parecido. Los dos suman una derrota y tres victorias en los últimos cuatro encuentros disputados. Por su parte, La Albericia albergará el choque entre el Blendio Sinfín y el Condes de Albarei Teucro y cerrará la jornada el choque entre Frigoríficos del Morrazo Cangas y el Bada Huesca del próximo domingo.
Fotografía: Barça Lassa