Duelo entre iguales en Benidorm

Los alicantinos reciben en el Palau a un A. X. Puente Genil en estado de gracia
04/12/2020 - 15:00

Llega el fin de semana y con él la Jornada 16 de la Liga Sacyr ASOBAL que se disputará casi plenamente en el sábado, a excepción de dos encuentros que se desarrollarán el domingo.

Abrirán esta décimo sexta jornada Barça y ABANCA Ademar León en el Palau Blaugrana a las 12 h. Por la tarde continuará la tanda de partidos con el Recoletas Atlético Valladolid y Fraikin BM. Granollers. Ambas escuadras llegan a este encuentro con muchas ganas de sumar, pues vienen de obtener duras derrotas en la pasada jornada.

Poco después doble ración de partidos, Liberbank Cantabria Sinfín se enfrenta a un rival directo, Bada Huesca, así mismo se verán también las caras Balonmano Benidorm y Ángel Ximénez Puente Genil en el partido estrella de la jornada. Por su parte, Sinfín y Huesca intentarán volver a la senda de la victoria en un partido de alto voltaje.

A las 19:00 otra doble sesión de buen balonmano, El Palacio de Los Deportes de La Rioja y Artaleku se visten de gala para recibir a dos grandes rivales. Los de Miguel Ángel Velasco se medirán a Helvetia Anaitasuna, cuadro al que ya vencieron en la pasada campaña. Por su parte, Bidasoa viene de caer ante Puente Genil en su visita a Andalucía. Y tratarán de quitarse el mal sabor de boca frente a Incarlopsa Cuenca.

La jornada del sábado cerrará con un emocionante choque entre dos recién ascendidos, DICSA Modular Cisne y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. En la pasada campaña, en la División Honor Plata, pudieron disputar sus encuentros, en los que los de Burgos vencieron en ambas ocasiones. Agora tendrçás que medirse en la máxima categoría del balonmano masculino español.

La jornada del domingo también abrirá a las 12 con Viveros Herol Nava y Fertiberia Puerto Sagunto, dos rivales próximos en la clasificación que se juegan dos puntos fundamentales en su lucha por la permanencia.

Para cerrar, otro encuentro entre rivales directos; Frigoríficos del Morrazo Cangas viajará a Guadalajara para medirse con el conjunto de la localidad alcarreña. Los de Nacho Moyano buscarán a domicilio una nueva victoria que les aleje de los puestos de descenso.

BENIDORM VS A.X. PUENTE GENIL
Cinco puntos son los que distancian al conjunto de Latorre de los cordobeses en la clasificación. Los de Ángel Ximénez Puente Genil han logrado ya igualar las victorias de la pasada campaña (7) con tan solo catorce partidos disputados.

Curiosamente, en la temporada 2019/2020 Benidorm arrancó con Puente Genil, al igual que en la anterior, en esta ocasión el partido cayó del lado alicantino por la mínima (31-30). Mismo resultado que se obtuvo en la vuelta, pero con victoria de los locales en el Alcalde Miguel Salas.

Actualmente Benidorm ocupa una posición por encima en comparación a la que finalizó el año pasado, un plus de motivación ya que en caso de vencer este sábado mantendrían la posición.

La historia prevé un igualado encuentro pues en las últimas temporadas ambos equipos han logrado más empates que victorias en sus respectivos enfrentamientos. Concretamente en estos últimos cuatro años han logrado, cuatro empates y dos victorias cada uno.

Fotografía: Edwin Van't Hek y Julio Calvo

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...