La Real Federación Española de Balonmano quiere mostrar su apoyo incondicional a las víctimas de la DANA que ha sacudido especialmente a varias zonas del territorio nacional, y específicamente, a la provincia de Valencia. Por ello, el ente federativo donará íntegramente la recaudación de la taquilla del encuentro que los ‘Hispanos’ disputarán este miércoles frente a Italia en el Pabellón Puerto de Sagunto de la localidad valenciana de Sagunto. Una iniciativa encuadrada entre las muchas acciones que la RFEBM llevará a cabo para recaudar fondos en favor de los afectados por la DANA.
El partido frente a Italia es clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2026. Por ello, pese a las duras circunstancias, el partido debe mantener su fecha al tratarse de un encuentro clasificatorio y no existir fechas alternativas para su disputa. Las entradas a la venta se agotaron hace dos semanas, por lo que el pabellón registrará un lleno absoluto y todo el dinero recaudado se destinará a las víctimas de la tragedia.
Asimismo, la RFEBM donará ropa y artículos deportivos a los afectados por este suceso. A ello también han querido contribuir multitud de clubes del balonmano español, que, a través del ente federativo, están ayudando a la causa con la entrega de material de todo tipo.
Aparte de todo ello, la Federación pondrá en marcha otras iniciativas solidarias. Entre ellas, se encuentran las siguientes:
- Creación de un punto de recogida de ropa, agua, comida no perecedera, utensilios, prendas de abrigo, artículos de higiene, medicamentos genéricos, enseres y productos de primera necesidad en el propio pabellón, para que los asistentes al partido o todo aquel que lo desee pueda colaborar. El punto de recogida estará operativo desde las 10:00 h del miércoles y hasta la finalización del partido
- Fila 0 para donaciones, para quienes quieran contribuir con esta causa y colaborar en la reconstrucción a la que ahora se enfrentan las diversas poblaciones de la provincia de Valencia. El número de cuenta es: ES50 0049 6975 8925 1003 2751
De esta manera, la RFEBM reitera su compromiso con las víctimas de esta grave desgracia que ha golpeado con tanta fuerza al pueblo español y, especialmente, al valenciano. Y recuerda la necesidad de que esta oleada de solidaridad no decaiga y perdure en el tiempo, para ayudar a la reconstrucción de las vidas de todas las familias afectadas por la tragedia.