El Barça contempla desde arriba

Un fin de semana con muchas sorpresas en la Liga Plenitude Asobal y en la División de Plata Masculina
05/02/2023 - 20:15

Una semana más el club azulgrana ha cosechado una amplia victoria, esta vez ante el KH-7 Granollers (37:22). Permanece así invicto en esta segunda Jornada de la recta final de la competición. A pesar de los intentos de los vallesanos y de las cifras de algunos de sus jugadores, los dos puntos del derbi catalán se quedaron en manos visitantes y el Granollers, en segunda posición, perdió su oportunidad de recortar distancias con el líder.

Le sigue los talones de cerca el Rebi Balonmano Cuenca, que también firmó un triunfo cómodo ante el Recoletas Atlético Valladolid (31:20). La derrota vallisoletana llega en un mal momento, puesto que el equipo atraviesa una mala racha y debe recuperar esas buenas sensaciones que tuvo hace unas jornadas y que parecen haberse evaporado.

Sí parece haberlas recuperado el Bathco Torrelavega, aunque tuvo que luchar hasta el final para hacerse con la victoria en su encuentro con el Hada Huesca (28:27). Un duelo disputado en el que los últimos 10 minutos fueron clave para el equipo local, que puso varias veces el empate en el marcador, pero no pudo conseguir su objetivo.

Los que sí han conseguido ascender posiciones esta semana son el Bidasoa Irún y el Helvetia Anaitasuna. El primero pasó por encima del TM Benidorm (32:27) y le pisa ya los talones a los primeros de la tabla. Mientras que el Anaitasuna tuvo que hacer lo propio ante el Club Cisne Balonmano (33:26), lo que supone para este último más de tres meses sin conocer la victoria.

Una de las sorpresas de la Jornada la ha protagonizado el Blendio Sinfin, que se impuse ante el Balonmano Logroño La Rioja (34:30) y lucha por salir de los puestos colistas. Pero no ha sido la única campanada de la semana, pues el Civitas Balonmano Guadalajara metió la directa para hacerse con la victoria (32:31) en los últimos minutos de partido, a pesar de los esfuerzos del Abanca Ademar León por impedírselo.

Se mantienen, en cambio, en la misma posición el Ángel Ximénez Puente Genil y el Frigoríficos del Morrazo, tras un encuentro que terminó en manos de los cordobeses (27:29). Otro traspiés más para el club gallego que se mantiene en los últimos puestos. 

Estabilidad en la División Honor Plata
En el Grupo A de la categoría se han mantenido todos los puestos de la clasificación. En la parte alta de la tabla, el Valinox Novás y el Viveros Herol Nava siguen en racha manteniendo la distancia con el resto. Este último ha pasado este fin de semana por encima del Balonmano Ikasa Boadilla (38:20) y pretende ir a por el primer puesto. El líder, por su parte, ha hecho lo propio con un Ubu San Pablo Burgos (28:26) que sigue sumido en una racha difícil, a pesar de haberle puesto las cosas difíciles a los gallegos.

Algo parecido sucede con el Zamora Enamora. Aunque se lo ha puesto difícil esta semana al Tubos Aranda Villa de Aranda (19:20), no consiguen comenzar a aunar victorias los zamoranos. Sí lo ha hecho el Balonmano Alcobendas, que parece estar consolidando su racha. Así lo ha demostrado con su victoria en esta Jornada ante el Amenzabar Zarautz Z.K.E (33:26).

Algo más ajetreado ha estado el Grupo B de la división de Honor Plata. El Trops Málaga ha frenado la carrerilla que había cogido el Fertiberia Puerto Segunto (21:21). Mientras el primero comienza a escalar puntos en la clasificación, el segundo se mantiene cómodo en su liderato. También se lo ha puesto difícil el Hiros Caserío de Ciudad Real al Barça Atlètic (27:28), al que parece que la jornada de descanso le ha sido contraproducente.

Tampoco termina de encontrarse el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa, que ha caído hasta la mitad de la tabla tras perder con el Balonmano Los Dólmenes Antequera (19:27). Este último tendrá que luchar la semana que viene por desempatar en esa tercera posición en la que se ve igualado por el Eón Horneo Alicante, que le ha alcanzado tras ganar al Handbol Sant Quirze (26:23).

Fotografías: KH-7 Granollers 

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
22/04/2024 - 13:00
La recta final de la Liga Plenitude está dejando, sin duda, un equipo revelación en la zona baja y ese no es otro que Frigoríficos del Morrazo. El equipo de Cangas está firmando un gran último tramo...
Liga ASOBAL
19/04/2024 - 11:15
Llega la Jornada 26 de la Liga Plenitude. Una fecha que marcará un antes y un después en la clasificación, pues hay varios equipos implicados tanto en la lucha por Europa como por el ...
Liga ASOBAL
15/04/2024 - 13:30
Jornada intensísima en la Plenitude que marca el destino del Barça, campeón de la Liga Plenitude y, por ende, clasificado ya a la Machineseeker EHF Champions League y...
Liga ASOBAL
12/04/2024 - 11:15
La Jornada 25 de la Plenitude nos prepara ocho duelos que marcarán el destino de los combinados en la recta final por el billete a Europa. En el primero de ellos se medirán Bidasoa Irún y Blendio...
Liga ASOBAL
08/04/2024 - 12:15
La clasificación tras la Jornada 24 de la Plenitude está más igualada que nunca. Una jornada de máxima tensión que abrían Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja, cuya victoria se llevaba el...
Liga ASOBAL
05/04/2024 - 16:00
Comienza hoy una jornada que podría cambiar el rumbo de varios equipos hacia Europa. Ángel Ximénez Puente Genil se verá las caras en un duelo directo con Logroño La Rioja hoy a partir de las 20:00h....