El Barça exhibe músculo camino de los cuartos de final

El Barça logra matemáticamente la primera plaza del Grupo A sellando su clasificación para los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League
23/02/2020 - 19:00

Concluye otro apasionante fin de semana de competición en el que los equipos españoles han vuelto a ser protagonistas en Europa. Equipos entre los que ha brillado especialmente un Barça que esta tarde sellaba su pase a los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League tras vencer (25:37) en su visita al Celje Pivovarna Lasko.

Compromiso en el que una vez más los azulgrana se mostraban muy superiores a su rival, desplegando sus mejores armas desde el inicio hasta el final de un encuentro en el que los de Xavi Pascual no mostraron fisuras, saliendo concentrados para rendir a nuevamente a un nivel muy alto tanto en defensa como en ataque.

Dos puntos más que permiten a los de la Ciudad Condal sellar su pase directo a los cuartos de final, evitando una ronda de octavos que tendrá lugar en el próximo mes de marzo. Pase que permite al Barça descansar tras su último partido de la fase de grupos hasta finales del mes de abril.

Menos suerte tenía un Bidasoa Irún al que se le complicaba su clasificación para el Last16 de la máxima competición europea, tras caer 32:25 en la pista del Orlen Wisla Plock en el partido de ida de la ronda eliminatoria previa.

Partido en el que desafortunadamente los irundarras no mostraron su mejor versión en un primer tiempo (17:11) que se antojaría decisivo para el devenir del choque. Treinta minutos en los que los hombres de Jacobo Cuétara no parecían dar con la tecla para frenar a un conjunto polaco que se sentía muy cómodo.

Sensaciones que poco a poco fueron remitiendo en un segundo periodo en el que los españoles se mostraban más resolutivos en ataque a la vez que contundentes en defensa. Mejora que sirvió al Bidasoa Irún para mantenerse en el partido impidiendo que la ventaja polaca se disparase. Renta de 7 goles que los irundarras tratarán de neutralizar en un Artaleku que promete lucir como en las mejores ocasiones para intentar lograr una remontada histórica.

EHF CUP
En la EHF Cup la fase de grupos alcanzaba su ecuador con un sabor agridulce para los equipos españoles.

En territorio franjivino el Logroño La Rioja cosechaba una victoria (26-25) de mérito ante uno de los siempre favoritos al título, Füchse Berlín. Encuentro en el que los riojanos mostraron una vez más ser capaces de competir con cualquier equipo continental, dejando una gran imagen en un duelo que exigió toda la concentración de los locales desde el inicio hasta el pitido final.

Resultado que supone la primera victoria de los de La Rioja en la fase de grupos de la EHF Cup, y que les permite situarse terceros del Grupo D, empatados a puntos con los germanos.

Precisamente sería ante el otro gran favorito teutón, Rhein-Neckar Löwen, contra quien el Liberbank Cuenca encajaría su primera derrota (28:33) de la fase de grupos. Encuentro disputado en El Sargal en el que los hombres de Lidio Jiménez, muy mermados por las bajas, no pudieron aguantar el ritmo de los ‘leones’ de Mannheim.

Derrota pese a la cual los conquenses dejaban una gran imagen, viéndose sólo superados por la inferioridad de condiciones en las que llegaba un equipo que pese a las dificultades siempre planta cara. Resultado que deja al Liberbank Cuenca tercero del Grupo B, empatado a puntos con el USAM Nimes Gard.

Completaba la terna de partidos, la amarga derrota (23:26) en casa de un ABANCA Ademar León que después de una mala segunda parte se despedía de sus opciones europeas tras ceder dos puntos en su partido ante el Gorenje Velenje. Resultado tras el que los pupilos de Manolo Cadenas buscarán sumar el mayor número de puntos posible en los tres partidos restantes.  

Fotografía: FCB

Noticias relacionadas

Velux EHF Champions League
08/03/2024 - 11:00
Termina la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League, y para el Barça lo hace con una dolorosa derrota (34:37) en el Palau Blaugrana ante Montpellier HB galo. El resultado, por tanto,...
Velux EHF Champions League
07/03/2024 - 10:00
La fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League llega hoy a su fin con un choque entre el primer clasificado del Grupo B, el Barça, y el cuarto, Montpellier HB. El enfrentamiento se...
Velux EHF Champions League
01/03/2024 - 13:30
El Barça cayó en el GETEC Arena Magdeburg por la mínima ante el SC Magdeburg en un partido muy igualado que, pese a la derrota, deja a los pupilos de Carlos Ortega ...
Velux EHF Champions League
28/02/2024 - 13:00
La Machineseeker EHF Champions League se prepara para el choque de mañana entre los dos primeros clasificados del Grupo B, el Barça y el SC Magdeburg, que se jugará en el GETEC Arena a las 20:...
21/02/2024 - 18:00
Regresa la Machineseeker EHF Champions League para el líder de la Liga Plenitude que aparca el campeonato doméstico para medirse este jueves a las 20:45 al Porto en el Palau Blaugrana. Los pupilos de...
Velux EHF Champions League
15/02/2024 - 11:00
Solvente victoria del Barça ante el GOG (23:30) en su visita al Sydbank Arena de Kolding, con motivo de la disputa de la undécima jornada de la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League...