El Telekom Vezsprém húngaro cortó este martes en Egipto esa impresionante racha del Barça de 26 victorias consecutivas en competición oficial. Lo hizo en semifinales del Campeonato Mundial de Clubes Masculino de balonmano, en las que el equipo dirigido por Xavi Pascual derrotó a los azulgrana por 34:39, en la prórroga. Un resultado que dejó sin final al conjunto español, que se jugará este jueves el bronce en el New Capital Sports Hall de El Cairo a partir de las 16:00 h (hora española) y frente al Al Ahly Sporting Club egipcio, anfitrión de la competición.
El conjunto africano cayó por 28:24 frente al SC Magdeburgo alemán en la otra semifinal, que se disputó justo después que la del Barça. Un duelo en el que el Al Ahly salió muy bien a pista y sorprendió a la escuadra alemana en la primera parte. De hecho, el cuadro egipcio ganaba por 12:15 al descanso. Pero, en la segunda, el Magdeburgo dio un paso al frente y sometió al Al Ahly, al que acabó doblegando por 28:24.
Por ello, el Barça se las deberá ver ahora por el bronce mundialista con el Al Ahly. Un rival del que los azulgrana ya dieron cuenta hace solo unos días, en fase de grupos de la competición, y al que derrotaron por 23:31. En el plantel dirigido por Stefan Madsen, al que han firmado este verano desde el Aalborg danés, vigente finalista de la EHF Champions League, militan jugadores que son estandartes del balonmano en Egipto, como así sucede con los internacionales Ahmed Hesham, Omar Hassan, Ahmed Khairi, Ahmed Adel y el portero Abdelrahman Homayed. Es, además, el gran dominador del balonmano africano y un club que está creciendo mucho en los últimos años.
El duelo por el bronce tendrá lugar este jueves, a partir de las 16:00 h, y se podrá ver en directo por televisión a través de Esport 3 y de IHF TV, el canal oficial de la IHF. Justo después, a las 19:00 h, Vezsprém y Magdeburgo se verán las caras por el trofeo de campeón del Mundial.
Fotografía: IHF