El CESA 2023 ya tiene a sus semifinalistas

Celebrados los cuartos de final en el cuarto día del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023, con las semifinales confirmadas en todas las categorías
06/01/2023 - 23:15

El cuarto día del CESA 2023 llega a su fin tras la celebración de todos los choques de cuartos de final, tanto en categoría masculina como femenina, dejando definidos los emparejamientos de semifinales del Campeonato de España.

El Pabellón Maisa Lloret de Villajoyosa y el Pau Gasol de Alfas del Pi han albergado los encuentros de la categoría infantil femenina. En el primer turno de las 10:00h., Castilla La Mancha y Comunitat Valenciana certificaban su pase a las semis con dos contundentes victorias ante Navarra (28:16) y Cantabria (25:12), respectivamente. También holgados fueron los resultados de los encuentros celebrados a las 12:00h., con andaluzas y canarias imponiéndose por la vía rápida ante Castilla y León (32:17) y Galicia (31:23).

Los cuartos de final de la cadete femenina han tenido lugar en el Pabellón Garganes de Altea y en La Muixara de La Nucía. En el primero de ellos, la Comunitat Valenciana ha ganado 31:20 a Castilla La Mancha, mientras que Andalucía ha hecho lo propio ante Aragón imponiéndose 28:22.  Por su parte, Cataluña y Galicia han logrado superar la primera ronda eliminatoria gracias a los triunfos ante Madrid (30:23) y Navarra (26:31), respectivamente.

Por su parte, los cuartos de final de la juvenil femenina se han disputado en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía y el Palau d’Esports Vila de Altea. Navarra continúa invicta en el CESA 2023 y avanza con paso firme hacia las semis gracias a su victoria ante Madrid (27:23), mientras que Cataluña ha vencido al vigente campeón de la categoría, Andalucía, y ha dado una de las sorpresas de la jornada imponiéndose por 18:22. No ha fallado el equipo anfitrión, la Comunitat Valenciana, que ha ganado 35:31 a Castilla y León, mientras que Euskadi quiere repetir medalla (plata el año pasado) y ha vencido, también por 35:31, a Castilla La Mancha.

Así quedan los cruces de semifinales de las categorías femeninas:

  • Infantil:
    • Andalucía : Canarias (10:00h., Pabellón Maisa Lloret)
    • Castilla La Mancha : Comunitat Valenciana (12:00h., Pabellón Maisa Lloret)
  • Cadete:
    • Cataluña : Comunitat Valenciana (10:00h., Pabellón Garganes)
    • Andalucía : Galicia (12:00h., Pabellón Garganes)
  • Juvenil:
    • Navarra – Cataluña (10:00h., Palau d’Esports Vila de Altea)
    • Comunitat Valenciana – Euskadi (12:00h., Palau d’Esports Vila de Altea)

En la sesión vespertina se han disputado todos los encuentros de las competiciones masculinas, quedando también definidas las semifinales del Campeonato de España. En infantil, Castilla y León y Comunitat Valenciana han salido vencedores de sus encuentros ante Aragón (28:25) y Cataluña (25:32), ambos disputados en el Pabellón Pau Gasol. Por su parte, en el Maisa Lloret, Galicia ha vencido con un contundente 28:16 a Asturias y Castilla La Mancha ha superado por un 20:25 a Andalucía.

En cadete, la Comunitat Valenciana también ha logrado la clasificación gracias a un ajustadísimo triunfo ante Castilla y León por 36:35, resuelto en un final de infarto a favor de los anfitriones. Éstos se medirán a Navarra en semis, que han vencido a Madrid por un 41:36 en La Muixara. Muy igualado ha estado también el encuentro entre Castilla La Mancha y Aragón, en el Pabellón Garganes, resuelto a favor de los primeros por la mínima (25:24). Los castellanomanchegos se medirán en semifinales a Cataluña (18:00h.), que han superado los cuartos con solvencia ante Galicia (35:25).

El espectáculo ha continuado en la Costa Blanca con el desenlace de los cuartos de final en la categoría juvenil masculina. El vigente campeón de España, Cataluña, ha tenido que mostrar su mejor versión para mantener vivo el sueño de revalidar el título y ha vencido 32:31 a un combativo conjunto asturiano. También de uno ha vencido Euskadi a Comunitat Valenciana (27:28) para dejar fuera al equipo ‘de casa’, mientras que Navarra y Andalucía han superado con holgura a Castilla y León (39:25) y Canarias (34:29).

Así quedan los cruces de semifinales de las categorías masculinas:

  • Infantil:
    • Galicia – Castilla y León (16:00h., Pabellón Maisa Lloret)
    • Castilla La Mancha – Comunitat Valenciana (18:00h., Pabellón Maisa Lloret)
  • Cadete:
    • Comunitat Valenciana – Navarra (16:00h., Pabellón Garganes)
    • Cataluña – Castilla La Mancha (18:00h., Pabellón Garganes)
  • Juvenil:
    • Andalucía – Euskadi (16:00h., Palau D’Esports de Altea)
    • Navarra – Cataluña (18:00h., Palau D’Esports de Altea)

EL CUERPO ARBITRAL, RECONOCIDO POR EL PRESIDENTE
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha acudido al Hotel Poseidón de Benidorm para obsequiar y premiar individualmente a todos y cada uno de los integrantes que conforman el cuerpo arbitral del Campeonato de España de Selecciones Autónomicas.

Sois un colectivo muy importante, sé lo que es formar parte de él y para mí es todo un orgullo estar aquí con vosotros. Gracias por vuestro sacrificio y esfuerzo por estar aquí en el CESA en estas fechas, porque hacéis una labor ejemplar y esencial. Disfrutar de cada partido en el que estéis presentes porque es un regalo formar parte de esto”, ha afirmado Francisco V. Blázquez, en presencia de Andrés Garde, presidente de la Federación Territorial de Navarra, y Miguel Ángel Valero, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

TODO EL CESA 2023, EN DIRECTO
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023 se está pudiendo seguir íntegramente en directo. Todos y cada uno de los encuentros se están emitiendo por streaming a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.

Puede consultar la normativa y el calendario de competición del CESA 2023 en los documentos adjuntos a la derecha de esta página web.

Fotografías: CESA 2023

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
17/04/2024 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría juvenil femenina. Así, los 32 mejores equipos de España se...
Deporte Base y Promoción
17/04/2024 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría juvenil masculina. Así, los 32 mejores equipos de España se...
Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...