Tras abrir el telón al curso 24/25, la Liga Plenitude se presenta ante una nueva jornada con un cartel para no perderse nada. Llega ya una segunda ronda de enfrentamientos llena de alicientes que tendrá como uno de sus compromisos más destacados el choque que medirá a dos colosos de la máxima categoría masculina en el Polideportivo Artaleku como Bidasoa Irun y Barça. No pudo estrenar el curso con victoria el subcampeón de la última edición liguera, sí lo hizo el conjunto azulgrana que sumó su primer triunfo liguero ante el Bada Huesca en su apertura de la competición doméstica en el Palau, pero el equipo local se aferra a la fortaleza de su feudo para mantener vivas sus opciones de puntuar.
Después de un arranque lleno de fuerza de la temporada en la Liga Plenitude, ya está aquí la segunda jornada que quiere mantener el altísimo nivel ofrecido en el inicio. Los partidos comenzarán este mismo viernes con dos duelos, el Impulse Guadalajara-Helvetia Anaitasuna y el Fraikin Granollers-Servigroup Hoteles Benidorm, donde castellanomanchegos y valencianos inauguran el nuevo curso en casa. Ambos quieren aprovechar ese siempre especial reencuentro con su afición para sumar los dos primeros puntos en su casillero.
El sábado recogerá el testigo con dos interesantes nuevos encuentros. Por un lado, a las 17:00 horas, el conjunto de Jacobo Cuétara, que tan buenas sensaciones viene acumulando en este comienzo de curso, recibe al Ángel Ximénez Puente-Genil para abrir la temporada en su casa, el Vicente Trueba. Posteriormente, a las 18:30 horas, Viveros Herol Nava y Recoletas Atlético Valladolid, que pugnaron hasta el último aliento por estrenarse con victoria en el nuevo curso, buscan empezar a sumar de dos en el Guerrer@s Naver@s.
EL DOMINGO, DÍA FUERTE DE ESTA J.2.
Para la jornada dominical aguarda el grueso de la segunda jornada con hasta cuatro enfrentamientos en liza. El primero de ellos llegará de la mano del Abanca Ademar León y el Tubos Aranda Villa de Aranda. El cuadro leonés, que ya vivió una noche mágica en esa ronda clasificatoria en Europa que le permitirá disputar la EHF European League 24/25, tiene ganas de reencontrarse en liga con su afición y pugnar por su segundo triunfo liguero frente al conjunto burgalés.
A él le seguirá otro duelo que promete máxima competitividad entre Frigoríficos del Morrazo y Logroño La Rioja, el mejor preludio a lo que llegará después y es ese plato fuerte de la jornada que medirá a Bidasoa Irun y Barça y, el que los de Carlos Ortega afrontan tras una muy sufrida victoria en segunda jornada de la Machineseeker EHF Champions League ante el Szeged húngaro. Cerrará la jornada 2 de enfrentamientos un interesante Rebi Cuenca-Bada Huesca, donde los conquenses tratarán de hacerse con una nueva victoria en su segundo encuentro consecutivo en "El Sargal", mientras Bada Huesca intentará encontrar, una vez más a domicilio, su primera alegría de la temporada tras no poder rescatar un resultado positivo de su visita al campeón azulgrana.
Infografía: RFEBM
Fotografía: RFEBM / J.L.Recio