El gran reto de Ignacio G. Serradilla y Andreu M. Lorente

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS
29/11/2011 - 13:35
Mañana, Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente viajarán a Brasil para participar en el Campeonato del Mundo de 2011, en representación del arbitraje español.

Con el fin de preparar la competición mundialista, el pasado sábado, los dos colegiados españoles arbitraron el enfrentamiento amistoso de Suecia y Noruega en Malmö, con victoria final de la selección visitante (25:26).

Un partido que "disfrutamos mucho", en opinión de Ignacio García Serradilla, "por ser en un pabellón con mucho público y en un país (Suecia) que respeta las decisiones arbitrales". Un pensamiento compartido por Andreu Marín Lorente que, además, señala que "era un partido muy importante para nosotros, con dos selecciones potentes", aunque es consciente de que, "en nuestra actividad, el partido anterior sirve de bien poco si en el siguiente no das la talla".

Los colegiados españoles aterrizarán en Brasil por la mañana, con el tiempo justo para deshacer las maletas y asistir, junto al resto de la plantilla arbitral, a las reuniones técnicas de la IHF. Allí, Andreu Marín Lorente no tiene ninguna duda de que "la principal exigencia seguro que es la correcta aplicación de la Regla 8", relativa a las faltas y la conducta antideportiva.

Brasil, un nuevo paso al frente
Es la segunda aventura internacional de la pareja arbitral española, después de participar en el Campeonato del Mundo de 2010, en la República Dominicana, con la presencia de selecciones nacionales de la categoría juvenil.

Andreu Marín Lorente es consciente de que "ahora es muy diferente, porque vamos a compartir competición con grandes árbitros y maestros". Así, no tiene ningún problema en señalar que la presión y la responsabilidad "es mayor, por el hecho de representar al arbitraje español en un torneo con gran repercusión mediática".

Sin embargo, la opinión de Ignacio García Serradilla es muy diferente, al considerar que "tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestro deber, pero la presión no es superior a la de un partido de la Liga ASOBAL. El objetivo es ser imparciales, ir partido a partido y disfrutar con nuestro trabajo".

Eso sí, los dos colegiados españoles no han dudado en señalar que han mejorar su nivel, gracias a la "orientación de todos los miembros del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano", en palabras de Ignacio García Serradilla. Mientras, Andreu Marín Lorente afirma que "hemos tenido muy buenas profesores, clave de nuestra mejora y de tener esta gran oportunidad".

Por último, con respecto al año que está finalizando, Andreu Marín Lorente ha reconocido que "es un año triste por perder a un ser querido, pero maravilloso por el nacimiento de mi hija; por ello, porque ella y mi mujer sufren mis ausencias, no me perdonaría no dar lo mejor de mí mismo en Brasil".

Noticias relacionadas

Árbitros
24/01/2024 - 11:45
Valencia ha acogido el stage de invierno de árbitros de élite, en dos jornadas celebradas los días 20 y 21 de enero en el Melià Valencia. Una nueva cita para los mejores árbitros del...
Árbitros
08/01/2024 - 12:30
El arbitraje español ha contado con una importante representación en el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub-18 2024. Miguel Soria y Jesús Álvarez fueron los dos árbitros designados...
Árbitros
26/09/2023 - 17:15
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano sigue ganando presencia en la esfera continental. Y es que, al anuncio de la entrada de tres árbitros a la plantilla EHF el...
27/08/2023 - 17:15
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado durante el fin de semana en Alboraya, Valencia, el stage de pretemporada con las plantillas de División de Honor...
29/06/2023 - 10:45
La temporada toca a su fin, y desde el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano se está aprovechando el magnífico marco que ofrece la Granollers Cup 2023 para...
Árbitros
27/03/2023 - 11:30
La pareja de árbitros españoles Albert Pérez y Daniel Toro, ha sido elegida para participar en el Campeonato Mediterráneo de este mismo mes de abril. La competición tendrá lugar del 23 al 30 de...