El Lábaro Toledo recibirá el galardón la primavera de 2010

MEDALLA DE ORO DEL DEPORTE DE CASTILLA-LA MANCHA
12/05/2009 - 22:35

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recibido hoy en la sede de la Presidencia regional, al equipo de balonmano Lábaro Toledo, recientemente ascendido a la liga Asobal.

El presidente Barreda ofreció la colaboración del Gobierno regional en la nueva etapa que comienza este equipo de balonmano.

El Lábaro Toledo recibirá la Medalla de Oro del Deporte en la primavera de 2010, una noticia que les ha dado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en una recepción en Presidencia con motivo de su ascenso a la Liga Asobal tras una buena temporada del equipo.

El presidente Barreda, que estuvo acompañado por el director general de Deportes, Roberto Parra y por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, aseguró que disfrutó mucho del partido del sábado en el que el Lábaro Toledo se impuso al ARS Palma del Río y consiguió el ascenso, arropado por la afición que les ha llevado en volandas durante toda la temporada.

Por su parte, el presidente del equipo, Mario Gómez, agradeció al presidente Barreda que les acompañara en un momento tan especial, tan importante y que vivieron con una gran emoción porque suponía la recompensa al trabajo realizado, tal y como afirmó Sergei Bebeshko, el entrenador.

Tanto Bebeshko como el capitán, Gonzalo Ballesteros, señalaron que la afición se ha volcado con todo el equipo y que tras el ascenso necesitan que tanto los aficionados como las instituciones y los patrocinadores estén con el Lábaro.

Por eso, el presidente Barreda felicitó a todos, a los directivos, al entrenador, al cuadro técnico, a los jugadores y a toda la afición, y ofreció la colaboración del Gobierno regional en la nueva etapa que se abre ahora, con los planes para mantenerse en Asobal.

José María Barreda resaltó la cantera de jugadores del balonmano que tiene esta Comunidad Autónoma, que ha conseguido situarse en el nivel más alto de esta modalidad deportiva. Asimismo, indicó que se está poniendo de manifiesto que en la región las políticas deportivas están dando sus frutos y que no hay antagonismo entre el deporte base y el de alta competición, y que incluso los más pequeños sienten admiración por los jugadores que triunfan y les tienen como referentes en sus vidas.

El presidente quiso trasladar al equipo su satisfacción al poder compartir con todos sus componentes la alegría del ascenso y recordó a los jugadores que con su esfuerzo también potencian la práctica del deporte entre los jóvenes castellano-manchegos.

“Os estoy muy agradecido por ello porque la práctica deportiva tiene un componente educativo muy importante”, aseguró Barreda, que destacó las ventajas que se pueden obtener al llevar a la vida diaria ciertas tácticas deportivas como el estar atento, mantener la tensión competitiva o adelantarse a la jugada.

Asimismo, Barreda se mostró orgulloso de ser el presidente de la Comunidad Autónoma con más equipos en la liga Asobal y recordó que aunque le gustan todos los deportes, el balonmano especialmente pues es el que más ha practicado. “Como aficionado os quiero dar también las gracias porque he disfrutado mucho con vuestro juego”, apuntó.

Finalmente, Barreda aseguró ser consciente de las dificultades que pueden plantearse en momentos de crisis como el actual aunque insistió en que el Club contará con la colaboración del Gobierno regional que estará a su lado apoyando para mantener al Lábaro en Asobal.

Intercambio de regalos

El encuentro entre el presidente y el Lábaro Toledo concluyó con un intercambio de regalos que Barreda agradeció enormemente pues le hizo mucha ilusión recibir, de manos del capitán, Gonzalo Ballesteros, una camiseta del equipo con el número 37 para recordar el ascenso.

Por su parte, José María Barreda ofreció a los jugadores un lote de productos de la tierra que servirá, según dijo, “para reponer fuerzas después de la victoria”.

La Asobal evaluará los tres pabellones la próxima semana en Toledo

Los polideportivos Javier Lozano, Polígono y Hospital de Parapléjicos se someterán al examen, aunque Mario Gómez asegura que el primero es el que más papeletas tiene. Tan sólo 48 horas después del ascenso, la maquinaria se puso en marcha. La Liga Asobal contactó ayer con el Lábaro Toledo y la próxima semana visitará las tres instalaciones capitalinas que optan a acoger al equipo naranja: el pabellón del Polígono, el Javier Lozano Cid y el polideportivo del Hospital de Parapléjicos. Sin embargo, el examen al que se les someterá será duro y no todos podrán aprobarlo.

«Nuestra preferencia es seguir en el Polígono, pero la última decisión no es nuestra», sentencia Mario Gómez. Aún así, el presidente del Lábaro Toledo es consciente de que esa posibilidad, a día de hoy, es remota: «El pabellón Javier Lozano es el que reúne las condiciones más favorables», admite.

Y es que, el aforo es uno de los principales caballos de batalla de la directiva capitalina. «Queremos regatear el número mínimo», admite Mario Gómez. No obstante, ninguna de las instalaciones en cartera garantiza un aforo superior a los 2.000 espectadores, cuando las exigencias de la Liga Asobal se estiman que parten en torno a los 2.500 en adelante.

Así las cosas, el presidente del Lábaro Toledo asegura que «el pabellón Javier Lozano Cid alcanza un cupo de 1.900 personas y no habría que cambiar la pista actual». Este es otro de los apartados que habrá que tratar con la Liga Asobal: «En el pabellón del Polígono hay que cambiarla por completo, mientras que en el Javier Lozano ‘sólo’ tendríamos que hacer una serie de arreglos», considera el presidente del conjunto naranja.

Antes de la evaluación de la Liga Asobal, primero se deberá de abordar el apartado de las renovaciones. Tras un día de descanso, el Lábaro se reunirá con Sergio Bebeshko, aunque su continuidad aún no está del todo decidida: «Hay que sentarse a hablar cuanto antes. Queremos escuchar sus peticiones», reconoce Mario Gómez.

Lo que está claro es que «la plantilla del Lábaro Toledo estará confeccionada por la directiva. Consultaremos con el técnico, pero nuestra política es continuista y no queremos que el plantel esté hecho en su totalidad por el entrenador», advierte el máximo dirigente naranja.

Con quien no habrá problemas a la hora de negociar será con Diego Moyano, que continuará una temporada más por contrato, ya que se pactó con el meta la renovación automática en caso de ascenso.

En cuanto al resto de la plantilla, las negociaciones también se abordarán a lo largo de la presente semana: «Queremos mantener el bloque y sólo realizar dos o tres fichajes», afirma Mario Gómez, que anuncia que la demarcación más necesitada es la de lanzador. «La baja de Hirsoveanu a principios de temporada nos dejó sin un hombre de esas características», sentencia el dirigente naranja.

Por su parte, lo que aún no está fijado es el presupuesto que se manejará, que girará en torno al millón de euros. Lo que está asegurado es la continuidad del patrocinador, aunque «con una aportación a la baja que no alcanzará ni mucho menos el 50 por ciento», avisa Gómez.

A pesar de ello, el presidente del Toledo BM mantiene la calma: «Está la subvención de la Junta, que si se mantiene será fundamental». No obstante, tanto Ciudad Real como Cuenca recibieron una aportación de 400.000 euros, y, además, «ya han llamado empresas ofreciéndose», contesta Mario Gómez. Y es que, la Asobal es el mejor escaparate.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...