La jornada 4 de la División de Honor Oro Femenina era una oportunidad perfecta para que alguno de los tres equipos de la zona alta de la tabla encabezase la clasificación y se convirtiera en líder en solitario. Sin embargo, Uneatlantico y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife empatan en la disputa por la primera plaza y, por su parte, Zonzamas Plus Car Lanzarote no aprovecha el empate entre ambos y firma su primera derrota.
SIN ASALTO AL LIDERATO
Intenso y épico partido entre dos de los mejores equipos de la competición hasta el momento: Uneatlántico Pereda y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las lanzaroteñas, locales en el encuentro, se veían líderes a falta de un minuto del final. Un partido que fue un intercambio de golpes constante en el que nadie parecía ceder en el marcador más de un o dos goles.
Jana Pinilla se convirtió en la heroína para Pereda, anotando el gol del empate en los últimos 10 segundos. Un final épico y no apto para cardiacos que dejó el marcador en 21:21. De esta forma, ambos equipos están empatados a 7 puntos y encabezan la clasificación.
Zonzamas Plus Car Lanzarote tenía una oportunidad perfecta de asaltar el primer puesto en solitario si ganaba a Wise Anaitasuna. El equipo dirigido por Juan José Rivera, con esa premisa clara, dominó la mayor parte del encuentro. Pero, la DH Oro Femenina es impredecible. Wise Anaitasuna consiguió darle la vuelta al marcador en los últimos diez minutos cuando habían estado por detrás en la mayoría del encuentro, para acabar con un 23:24 a su favor. Una gesta de mérito que frusta las ambiciones de Zonzamas, quedando en tercera posición, y deja a las de Anaitasuna a mitad de tabla.
DE MENOS A MÁS
Poco a poco, los equipos de la DH Oro Femenino van encontrando su mejor versión. Lobas Global Atac Oviedo consigue su tercera victoria consecutiva y queda en cuarta posición. Victoria trabajada frente a Soliss BM Pozuelo de CVA (28:25), un equipo que aún no conoce la victoria, pero que nunca da su brazo a torcer. A pesar de los malos resultados, parece que conseguir los dos puntos para Pozuelo es cuestión de tiempo.
Quien también consigue un empuje en la tabla es Vino Doña Berenguela BM. Bolaños, consiguiendo su segunda victoria consecutiva ante Solimusic Events Carballal (24:29), quienes todavía se mantienen como colista sin puntuar.
Lanzarote – Puerto del Carmen empató contra Caja Rural Cleba en el Pabellón Municipal de Tías (24:24). Fueron las locales quienes forzaron las tablas en el último minuto, de la mano de Atteneri Morales. Otra prueba más de la igualdad absoluta y competitividad de esta división.
Cerraba la jornada el partido entre Agrinova Costa de Almería Roquetas y Salma Adesal. Fueron las almerienses quienes se llevaron los dos puntos en un partido en el que mantuvieron el control de juego, pero no llegaron a sentenciar. Las cordobesas se acercaron al electrónico, pero no pudieron evitar la victoria final de Almería (28:24).
Fotografía: Clubes DH Oro Femenino
Infografía: RFEBM