El Olivo Arena se prepara para la batalla de la Copa de S. M. el Rey

Jaén acoge la 49 edición de una Copa de S. M. el Rey a la que el Barça acude con el cartel de gran favorito
30/05/2024 - 23:00

El imponente Palacio de Deportes Olivo Arena abre sus puertas para el colofón final en esta temporada 2023/2024 en el balonmano nacional, la XLIX Copa de S. M. El Rey. Un epitafio que firmarán los ocho equipos participantes en la fase final, en un escenario idílico como es la localidad de Jaén, que sabe lo que es acoger balonmano del primer nivel al ser anfitriones en dos partidos de los Hispanos en los últimos dos años.

EL LADO DE LA ILUSIÓN
Con el Barça yendo por el otro lado del cuadro, la ilusión es máxima por colarse en una final y llevarse esa ansiada posición en el próximo curso en la EHF European League. Y ahí es donde cuatro equipos pelearán por ese premio.

Abrirán y cerrarán la jornada de viernes equipos de este lado del cuadro. REBI Cuenca y Bathco Torrelavega serán los protagonistas de abrir esta XLIX Copa de S.M. el Rey a partir de las 13:00h. (Teledeporte y RTVE Play). Un duelo igualadísimo entre dos equipos que han cerrado el curso en la Liga Plenitude con sendos 25 puntos, y que cayó a favor de los cántabros por la diferencia de goles.

Los duelos directos entre ambos se han saldado con dos victorias para el Torrelavega. Mientras que en el Pabellón Vicente Trueba fuera Isidoro Martínez quien lideró a su equipo para el 34:28 final, en El Sargal una actuación más coral de los cántabros decantó el partido hasta el 25:29.

En el otro duelo del cuadro, que será el cierre de la jornada a partir de las 20:30h. (Teledeporte y RTVE Play), medirá a los que son los otros grandes aspirantes quitando al Barça. Tercero contra cuarto, frente a frente en un partido igualadísimo.

Una paridad que se acredita en sus duelos directos. Una victoria para cada uno, con Logroño La Rioja y Fraikin Granollers defendiendo su feudo, y que ahora convergen en este decisivo partido para desempatar y para buscar ese ansiado puesto en semifinales que les acerque al puesto de la EHF European League.

EL LADO DEL BARÇA
Si históricamente hay un equipo dominador en España, ese es el Barça, que vuelve a ser el claro favorito para levantar el trofeo de campeón de esta XLIX Copa de S. M. el Rey tras haber levantado ya la Liga Plenitude.

A partir de las 15:45h. (Teledeporte y RTVE Play) se disputará el duelo de la esperanza: frente a frente un Bidasoa Irun que ha sido el único equipo capaz de robarle puntos al Barça campeón y un ID Energy Caserío de Ciudad Real que ha logrado la machada de convertirse en el primer equipo de la División de Honor Plata Masculina que se ha clasificado en la pista para esta fase final del torneo copero.

Poco que perder para ambos equipos, pues los irundarras quieren dar un susto a cualquiera que se ponga por delante y confirmar su gran temporada, mientras que para los ciudarrealeños será la confirmación del sueño de disputar esta Copa del Rey.

El gran campeón entrará en escena a partir de las 18:15h. (RTVE Play), con ese duelo entre el Barça y el Frigoríficos del Morrazo. Ambos con mucho en juego, pues mientras los primeros quieren sumar un nuevo título copero mientras preparan esa TruckScout24 EHF FINAL4 de la Machineseeker EHF Champions League, los gallegos deberán coger sensaciones para su promoción en la Liga Plenitude ante UBU San Pablo Burgos.

Los dos duelos que han disputado en la temporada han caído del lado del Barça. Mientras que en el Palau Blaugrana la cuenta del marcador se detuvo en el 38:32, la vuelta en O Gatañal terminó 24:45 para los chicos de Carlos Ortega.

UN EVENTO SOSTENIBLE DE LA MANO DE AQUASERVICE
La temporada de balonmano masculino finaliza en territorio español con la disputa de la XLIX Copa de S. M. el Rey, un escaparate inmejorable en el que la Real Federación Española de Balonmano desea visibilizar su filosofía de sostenibilidad en los eventos deportivos que organiza.

Algo que sería imposible de concebir sin la presencia de Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España y partner estratégico que colabora con la Real Federación Española de Balonmano desde el Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2021, y por tercer año consecutivo en el marco de la Copa de S. M. el Rey, con el objetivo de transformar los torneos hacia su versión más sostenible eliminando los plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua.

Para hidratar a los equipos, participantes y asistentes, Aquaservice repartirá más de 1.800 litros de agua evitando así el consumo de más de 3.700 botellines individuales de plástico de único uso, lo que equivale a un ahorro de 60 kg de este tipo de plástico.

Fotografía: RFEBM / J. L. Recio

Noticias relacionadas

Copa de S. M. el Rey
02/06/2024 - 20:30
El Barça sigue agrandando una leyenda nunca vista en otros deportes. Con mano de hierro domina el panorama nacional del balonmano, y es algo que ha vuelto a demostrar en esta XLIX Copa de S. M. el...
Copa de S. M. el Rey
01/06/2024 - 22:00
Final de infarto en el Olivo Arena de Jaén, donde el Bathco Torrelavega se hizo con la victoria por la mínima y prácticamente sobre la bocina ante el Logroño La Rioja (28:29, 15:15 en el descanso) en...
Copa de S. M. el Rey
01/06/2024 - 19:00
Golpe en la mesa del Barça, que ha doblegado con claridad al Bidasoa Irun (28:32, 13:20 en el descanso), segundo clasificado al término de la Liga Plenitude, en el Olivo Arena de Jaén, en la primera...
Copa de S. M. el Rey
31/05/2024 - 23:30
Logroño La Rioja completa la nómina de semifinalistas de la XLIX Copa de S. M. el Rey, fruto de su victoria ante el Fraikin Granollers (34:28, 17:14 en el descanso) en la última eliminatoria de...
Copa de S. M. el Rey
31/05/2024 - 20:30
El Barça ha cumplido con todos los pronósticos al doblegar al Frigoríficos del Morrazo (42:26, 25:15 en el descanso) en la tercera eliminatoria de cuartos de final de la XLIX Copa de S. M. el Rey que...
Copa de S. M. el Rey
31/05/2024 - 17:45
Fue bonito mientras duró. Eso pensarán los aficionados de Caserío Ciudad Real que ven como su equipo se marcha en estos cuartos de final tras una contundente derrota. Era una misión complicada: ganar...