El Parc Sagunt lo tuvo en sus manos

RECOPA FEMENINA
21/03/2009 - 21:38

El Parc Sagunt cayó eliminado de la Recopa de Europa a pesar de tener la última posesión para sentenciar su enfrentamiento contra el Gjerpen noruego, ya que precisaba ganar por al menos seis goles de diferencia y al final lo hizo por cinco.

El 32-27 con el que acabó el partido fue el resultado más cruel para una eliminatoria que se resolvió por detalles. En esta ocasión, el hecho de tener a cuatro de sus siete titulares lesionadas pesó en exceso y sólo la mala suerte propició que el sueño europeo acabara.

La salida en tromba visitante sorprendió a las valencianas y tuvo que ser una de las no tan habituales, Eli Chávez, la que se cargara el equipo a su espalda. La espigada canaria marcó los tres primeros goles de las suyas y demostró que es una de las joyas del balonmano español del futuro.

El equipo no empezó a funcionar hasta el minuto 7, aunque paulatinamente se acercó en el luminoso hasta tomar la delantera con el 6-5 tres minutos después.

La contienda avanzaba y la igualdad era máxima, pero cerca del descanso las locales subieron su intensidad de juego pero no llegaron a superar los dos goles de ventaja, con lo que quedaba un mundo para soñar con las semifinales.

En la segunda mitad, las constantes vitales cambiaron y las locales empezaron a creer por fin en sus posibilidades. Chávez estableció la primera diferencia de tres goles de la tarde y las noruegas veían cómo lo imposible no estaba tan lejos.

Dos nuevos tantos locales acercaban a las saguntinas al milagro con el 22-17 y el 27-22. La igualada en la eliminatoria llegó con el 28-22 y se repitió con el 30-24, aunque el máximo acercamiento fue el principio del fin y un par de actuaciones arbitrales dudosas y dos lanzamientos al palo hicieron que la fortuna sonriera a quien menos la buscó.

El final fue de infarto. Lo único que mantenía en vida a las propietarias del pabellón Marigil era su fe y su casta. El Parc Sagunt tuvo posesión a pocos segundos de final para seguir en Europa, aunque el cansancio provocó una perdida de balón que suponía una eliminatoria europea.

Parc Sagunt. 32 - Gjerpen. 27

32. Parc Sagunt (17+15): Babi, Chávez (9), Danilovic (11, 4p), Balogh (3), Morales (4), Kopze (3), Escribano (1), -equipo inicial-, o­ncina (1) y Eli López (p.s).

27. Gjerpen (16+11): Nirvander, Sudval (7), Zamorska (6), Svele (1), Tonnensen (3), Sofia (4) y Grimholt (-) -equipo inicial-, Tuomi (4) y Trine (2).

Noticias relacionadas

General
06/09/2019 - 12:00
Del 30 de agosto al 1 de septiembre, la Federación de Balonmano del Principado de Asturias celebró la V Edición de la Copa Principado - Ayuntamiento de Corvera, disputándose...
General
11/06/2019 - 17:30
Fernando Posada, responsable de Relaciones Internacionales en la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano e integrante de la Comisión de Balonmano Playa en la IHF, ha...
General
22/05/2019 - 12:30
La Federación de Balonmano del Principado de Asturias ya tiene todo listo para la celebración del III Campus de Balonmano en Ribadesella, un evento destinados a niños y niñas de edades comprendidas...
Hispanos
09/05/2019 - 10:00
La IHF ha anunciado el listado de los diez nominados al premio 'World Coach of the Year 2018' que otorga la distinción al 'Mejor Entrenador del año 2018 de equipos masculinos' y al 'Mejor Entrenador...
Federaciones Territoriales
17/04/2019 - 17:00
La Federación Madrileña de Balonmano será escenario el próximo 23 de abril de la jornada didáctica que el Comité Técnico de Árbitros de Madrid organiza, en las que el máximo responsable técnico de...
General
05/03/2019 - 11:00
Los veteranos de Elda, Alicante y Petrer se reunieron el pasado sábado en el pabellón de Madera para celebrar la primera edición del Triangular Benéfico de Balonmano Veteranos. Organizado por...