El Logroño La Rioja culmina su aventura en la II Supercopa Ibérica de balonmano masculino encajando una segunda derrota a manos del Sporting CP (29:39, 15:20 en el descanso) en el Centro Cultural de Viana do Castelo.
Desde el inicio asistimos a un partido muy equilibrado, con ventajas en los primeros compases para el Logroño La Rioja que rápidamente quedaron enjugadas por un Sporting CP que, apoyado en los hermanos Costa, conseguía salir a flote y empezar a gobernar el marcador.
Ponciano y Javi García amenazaron el dominio luso con 4 tantos prácticamente consecutivos en menos de 5 minutos, pero pronto la potencia ofensiva del Sporting CP se hacía sentir sobre el 40x20 de Viana do Castelo para cobrar ventaja y conducir la primera mitad al descanso con 5 goles de renta.
Josip Zaja asumía el liderazgo en ataque del conjunto franjivino en el retorno a pista, pero el Sporting CP no dejaría lugar a la sorpresa y conseguía mantener el pulso al partido. Francisco Costa, que había sido protagonista en la primera mitad, cedía el foco a la segunda unidad portuguesa en la que irrumpía claramente Benjamin Jakobsen, el pivote internacional de Dinamarca, que hizo mucho daño a la defensa española en el tramo central de la segunda parte.
Mermado el Logroño La Rioja –Palomino no pudo ser de la partida por problemas físicos–, la diferencia crecía sin control en el tramo final, hasta alcanzar los 10 tantos favorables al conjunto luso al término de los 60 minutos.
Termina de esta forma la aventura del Logroño La Rioja en la II Supercopa Ibérica de balonmano masculino, en último lugar pero atesorando una experiencia importante de cara a una campaña que se espera exigente en todos los frentes.
Fotografía: FAP