Elche dinamita la pelea por el título

Un cansado Unicaja Banco Gijón no pudo sumar en su visita a Elche y permite al Super Amara Bera Bera tomar aire en lo alto de la tabla
12/03/2022 - 21:30

La Jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola llegaba a su fin esta noche tras la disputa de los 6 partidos programados para un sábado maratoniano, que arrancaba con el partido retransmitido en Teledeporte entre el Visitelche.com Elche y el Unicaja Banco Gijón.

Encuentro que arrancaba con un ritmo frenético en el que ambos equipos intercambiaban golpes desde el pitido inicial (2:2 min.2), anotando 4 goles en apenas 2 minutos.

Salida fulgurante que poco a poco daba paso a la lucha que ambos equipos protagonizarían por hacerse con el control del ritmo del partido. Batalla en la que empezaba a cobrar protagonismo una entonada Nicole Morales, que con sus paradas permitía a las suyas adquirir sus primeras ventajas (7:5 min.9) en el luminoso.

Renta rápidamente neutralizaba por un combativo Unicaja Banco Gijón que se ajustaba en defensa y corría para volver a poner las tablas en el luminoso del Esperanza Lag.

Un constante intercambio de golpes que se sucederían durante todo el partido, y al que parecía adaptarse mejor un Visitelche.com Elche que pese a llevar la iniciativa en el marcador, veía como las gijonesas le hacían ‘la goma’, respondiendo con parciales favorables todas sus ventajas.

Y es que el Unicaja Banco Gijón volvía a mostrar una jornada más ese característico espíritu competitivo que le permitía incluso gozar de varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Tentativas que frustaría una muy segura Nicole Morales, que con sus paradas permitía a las suyas volver a marcharse en el marcador, obligando a Cristina Cabeza a solicitar tiempo muerto en los últimos compases del primer periodo. Momento de reflexión en el que la entrenadora madrileña pedía a las suyas no bajar los brazos para reducir distancias antes del paso por vestuarios.

Dicho y hecho, las gijonesas, con un gol de Cecilia Cacheda, reducían distancias y se marchaban al descanso con dos goles de desventaja (15:13).

Tras el tiempo de descanso las de Joaquín Rocamora parecían salir más entonadas, logrando un parcial de 3:0 en apenas 2 minutos, que ampliaba su ventaja hasta los 5 tantos.

Máxima renta de la contienda, que una vez más lucharía por reducir un exhausto Unicaja Banco Gijón, que pagaría el cansancio del exigente duelo del miércoles contra el Rocasa Gran Canaria.

Cansancio que provocaría pérdidas de balón y fallos en el lanzamiento ante una imponente Nicole Morales que terminaría el partido con 15 paradas, convirtiéndose en protagonista junto a Paola Bernabé (7 goles) de la victoria (29:25) de un gran Visitelche.com Elche.

Resultado que impide al Unicaja Banco Gijón seguir presionando al líder de la Liga Guerreras Iberdrola y permite al Visitelche.com Elche seguir en la lucha por los puestos europeos.

BERA BERA NO FALLA EN HUERTA DEL REY Y ES MÁS LÍDER  
La victoria de las ilicitanas no dudaba en aprovecharla el Super Amara Bera Bera en su visita al siempre complicado Huerta del Rey, logrando un triunfo (27:29) de mérito ante el Caja Rural Aula Valladolid.

Dos puntos con los que las donostiarras toman aire, dejando a su principal perseguidor, Unicaja Banco Gijón, a tres puntos de distancia.

No desaprovecharía tampoco el tropiezo de las asturianas un Rocasa Gran Canaria, que se reponía de su derrota en Gijón el pasado miércoles, logrando una solvente victoria (24:31) en su visita al Salud Tenerife. Resultado con el que las de Robert Cuesta recuperan terreno, volviendo a situarse a dos puntos de la segunda plaza.

Segundo puesto al que sigue aspirando un Costa del Sol Málaga que este fin de semana cumplía con su papel de favorito ante el Handbol Sant Quirze, sumando su decimosegunda victoria del curso. Dos puntos con los que las de Suso Gallardo dejan atrás la derrota de la pasada jornada ante el Rocasa Gran Canaria, y con el que siguen aspirando a la lucha por el subcampeonato.

Una batalla que cada vez queda más lejos para un Mecalia Atlético Guardés que este fin de semana caía (29:26 en su visita a la pista del KH-7 Granollers. Resultado que aleja a las de José Ignacio Prades de los primeros puestos y pone en peligro la quinta plaza a la que se acerca peligrosamente un Vistelche.com Elche que esta jornada lograba empatar a 21 puntos con las gallegas.

Completaba la jornada el duelo directo en la zona baja de la tabla en el que el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo sumaba dos puntos de oro en la cancha del Balonmano Morvedre. Puñetazo sobre la mesa (20:27) que permite a las de Joseba Rodríguez poner tierra de por medio con unos puestos de descenso que ya quedan a 7 puntos.

Fotografía: Visitelche.com Elche

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...