Elche mide su buen momento ante el líder

El conjunto de Joaquín Rocamora recibe este miércoles (20.30 horas, Teledeporte) a Super Amara Bera Bera en el Partido Estrella de la Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2022 - 13:00

La Liga Guerreras Iberdrola no descansa y regresa este miércoles con varios encuentros adelantados por las competiciones europeas. Visitelche.com Elche recibe nada menos que al líder de la competición, Super Amara Bera Bera, en el Partido Estrella de la Jornada 19 (20.30 h., Teledeporte). El conjunto ilicitano, recuperado de sus derrotas ante Zubileta Evolution Zuazo y Mecalia Atlético Guardés, busca un cuarto triunfo seguido en Liga que le permita reengancharse a la zona alta de la tabla.

Tras derrotar a Unicaja Banco Gijón (29:25) y Zonzamas Cicar Lanzarote (24:25) en dos encuentros muy trabajados, el cuadro franjiverde busca confirmar esa buena dinámica con un golpe sobre la mesa ante el primer clasificado, que ya se ha dejado puntos en Porriño y Málaga esta temporada. Entre medias, el conjunto de Joaquín Rocamora también venció a Caja Rural Aula Valladolid en el partido aplazado de la undécima jornada, por lo que deberá hacer frente al desgaste en su cuarto compromiso en 15 días. 

Las lesiones de Elena Martínez (que se perderá lo que resta de temporada) e Ivet Mussons lastran a un Elche que ya sabe lo que es ganar a Bera Bera. El equipo ilicitano se proclamó campeón de la Supercopa de España tras batir a las donostiarras (18:23) en un choque muy sólido en defensa. El otro precedente de la temporada se decantó a favor del conjunto vasco, con un contundente triunfo en el partido de ida en Donostia (30:20). Sexto en la tabla con 23 puntos, Elche necesita sumar para seguir en la lucha por las plazas europeas.

Joaquín Rocamora: "La clave estará en el equilibrio ofensivo"

El técnico local, Joaquín Rocamora, reconoce el desgaste de su plantilla, pero confía en su buena dinámica: "Llegamos a este partido con el equipo algo cansado, pero satisfecho por las últimas victorias. Nos enfrentamos al máximo favorito para el título en una mala situación, con las bajas que vamos acumulando. El equipo, no obstante, se ha rehecho bien, sobre todo a nivel defensivo". Con el "equilibrio ofensivo" como asignatura pendiente, Rocamora considera que las transiciones serán decisivas en el encuentro contra las vascas. "Tenemos que evitar las pérdidas para que Bera Bera no pueda correr y hacernos daño. El primer objetivo es no permitir que sea un partido de mucha transición. A partir de ahí, veremos si podemos tomar la iniciativa en el juego posicional para generar problemas al rival en ataque y defensa", analiza el técnico. 

Super Amara Bera Bera, por su parte, llega a este choque con más descanso que sus rivales y en una dinámica similar. Olvidado ya el tropiezo ante Málaga tras sumar tres triunfos seguidos en sus últimos compromisos (Porriño, Aula Valladolid y Salud Tenerife), el conjunto donostiarra buscar sumar dos puntos para seguir manteniendo su colchón sobre Unicaja Banco Gijón. 

A falta de ocho jornadas, tres puntos separan al líder y al segundo clasificado, por lo que la carrera hacia el título encara ya la recta final y el equipo vasco no se puede permitir un desliz. Con Maitane Etxeberria de vuelta, el cuadro de Imanol Álvarez recupera a una de sus piezas clave para visitar a uno de los equipos más incómodos para Bera Bera.

Imanol Álvarez: "Elche siempre es duro, nos obliga a estar al máximo"

El técnico vasco reconoce la dificultad del choque ante el equipo ilicitano: "Jugar contra Elche siempre es duro, nos obligan a estar al máximo. Pese a que hayan perdido a jugadoras importantes, el equipo seguro que está preparado". La clave, asegura Álvarez, estará en cómo afrontarán sus jugadoras la presión de la zaga rival: "Tenemos que saber jugar a la defensa agresiva de Elche, encontrar una manera diferente de atacar. Tenemos que estar acertadas y mantener a calma en los momentos difícil. Si somos capaces de defender bien, nos va a permitir generar situaciones fáciles para correr y evitar así estar mucho tiempo en ataque posicional"

ROCASA VIAJA A PORRIÑO ANTES DE SU CITA EUROPEA
La tarde del miércoles se completa con otros dos choques simultáneos de la Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola. Conservas Orbe Rubensa Porriño recibe en su feudo al tercer clasificado, Rocasa Gran Canaria. La engañosa situación del equipo gallego en la tabla (décimas con 12 puntos, pero con dos partidos aplazados) no invita a confiarse a un Rocasa que busca recortar la casi insalvable brecha de siete puntos que lo separan del liderato. 

El conjunto porriñés, que no gana desde el 11 de febrero (cuando derrotó a Zuazo por 19:22), tratará de recomponerse y sumar dos puntos que lo alejen virtualmente de la zona baja. El aliciente de volver a competir en su casa tras casi dos meses anima al equipo de Ismael Martínez a sacar un resultado positivo ante las canarias. Rocasa, que se dejó un punto ante Caja Rural Aula Valladolid la pasada jornada (26:26), busca retomar las buenas sensaciones de juego antes de afrontar las semifinales de la EHF European Cup este fin de semana. 

Desde la isla vecina, Salud Tenerife también viajará a la península, en este caso para recuperar su partido aplazado de la Jornada 11 ante KH-7 Granollers. Tras vencer a Handbol Sant Quirze a domicilio en su último encuentro liguero (21:22), el conjunto chicharrero afronta con ánimos renovados una nueva final en su complicada lucha por la permanencia. Ganar es lo único que le vale al equipo de Óscar Pacheco.

Por su parte, el conjunto vallesano, que no pudo sumar en Gijón pese a una notable actuación (35:34), busca refrendar esas sensaciones con un triunfo en casa. Octavo en la clasificación, el cuadro de Salva Puig se aleja jornada a jornada de los puestos europeos, por lo que necesita sumar para seguir recortando distancia con los puestos de arriba. 

Fotografía: Super Amara Bera Bera

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
28/09/2022 - 16:30
Guerreras DHF, el programa que ofrece las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, regresa esta semana con su cuarta entrega en Teledeporte. El resumen...
Liga Guerreras Iberdrola
26/09/2022 - 17:00
Nerea Gil, jugadora del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, ha sido elegida como Guerrera Iberdrola de la Jornada 4 en la Liga Guerreras Iberdrola 2022-23, a través de los votos registrados...
Liga Guerreras Iberdrola
24/09/2022 - 20:30
La Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola demostró, una vez más, la dificultad de esta competición tan pareja. Todo puede pasar en esta Liga de la que Rocasa Gran Canaria sigue siendo líder invicto...
Liga Guerreras Iberdrola
23/09/2022 - 22:30
Motive.co Gijón recobró este viernes la senda de la victoria tras ganar a Mecalia Atlético Guardés en el Partido Estrella de la Jornada 4 (24:22; 15:10 en el descanso). El equipo asturiano, sostenido...
Liga Guerreras Iberdrola
22/09/2022 - 12:30
La Liga Guerreras Iberdrola afronta desde este viernes su cuarta Jornada con el Partido Estrella entre Motive.co Gijón y Mecalia Atlético Guardés (21:00 horas, Teledeporte). Un choque de dinámicas...
Liga Guerreras Iberdrola
21/09/2022 - 10:00
Guerreras DHF, el programa que ofrece las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, regresa esta semana con su tercera entrega en Teledeporte. El resumen...