Empate en el preludio de la Supercopa de España

Un gol de Silvia Arderius a escasos segundos del final deja en tablas el marcador
18/10/2020 - 14:15

Tras el partido en Teledeporte entre Uneatlántico Pereda y Lanzarote Puerto del Carmen, en el que las cántabras sellaron una victoria histórica (24-21) llegaban el resto de encuentros del Grupo A en el fin de semana.

Abría la jornada el Zubileta Evolution Zuazo y Balonmán Guardés en Lasesarre, donde las de Joseba Rodríguez no comenzaron cómodas y eso se reflejó en la falta del gol hasta el minuto seis de la primera parte, algo que les pesó ya durante todo el encuentro.

A pesar de lograr meter un arreón final, las locales no pudieron hacer frente a la diferencia obtenida por las gallegas que finalmente se llevaban el encuentro por dos tantos (22-24).

Por su parte, Aula Alimentos Valladolid recibía en su feudo a uno de los ascendidos esta temporada, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las isleñas aguantaron el pulso hasta el primer cuarto de la segunda mitad, un acto muy meritorio para ser un equipo carente de experiencia en comparación a las vallisoletanas.

Finalmente, un abultado 31 a 24 reflejaba la gran defensa impuesta por las locales en la segunda mitad del encuentro que les dio alas hasta la conclusión del mismo.

El plato de fuerte de la jornada llegaría la mañana del domingo con el choque entre Super Amara Bera Bera, vigente Campeón de Liga, y Rincón Fertilidad Málaga, actual Campeón de la Copa de S. M. La Reina.

La primera parte estuvo dominada por la igualdad en el marcador, primero comenzó dominando Málaga para ceder instantes después el testigo a las locales, pero un tiempo de muerto de ‘Suso’ Gallardo alentó a las malagueñas volviendo a tomar las riendas del partido (9-11, descanso).

Pero en la reanudación las visitantes no fueron capaces de mantener la diferencia obtenida ante un Bera Bera, que también quería luchar por el liderato del grupo y pronto volvería a ponerse en tablas el marcador.

Los compases finales del encuentro no fueron aptos para cardíacos, los nervios comenzaban a hacer mella en los equipos y ninguno lograba abrir brecha en el luminoso.

Un gol de Silvia Arderius ponía el 21 a 21 y daba por concluido en el encuentro, que con este marcador repartía un merecidísimo punto a cada escuadra ya que dieron todo sobre el 40 por 20.

GRUPO B

En el Grupo B arrancaba la jornada el miércoles 14 con el encuentro entre KH-7 Granollers y Salud Tenerife debido a que las vallesanas hacían frente este fin de semana a la segunda ronda de la EHF European Cup.

Continuaría la jornada 4 el sábado con el duelo entre Conservas Orbe Rubensa Porriño y Balonmano Elche. Las de Joaquín Rocamora pagaron los platos rotos del fin de semana pasado, en el que cayeron por la mínima ante las de Rocasa, en el Pavillón Municipal de Porriño (20-24).

Liberbank Gijón se medía a las 19:00h. de la tarde ante Balonmano Morvedre en un encuentro de alto voltaje. Tal era la igualdad que las de la Comunidad Valenciana lograban, con un gol de Carolline Dias, retirarse a vestuarios con la mínima ventaja (12-13).

Las alternativas se mantuvieron hasta el minuto doce de la segunda mitad, momento en el que las asturianas comenzaron a encontrar portería con mayor facilidad logrando una cómoda distancia que supieron mantener hasta el final (29-24).

Fotografía: Aula Alimento Valladolid, Conservas Orbe Rubensa Porriño y Zubileta Evolution Zuazo

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
19/04/2024 - 22:15
Super Amara Bera Bera venció al Caja Rural Aula Valladolid en el segundo asalto de estos playoffs por el trofeo de la máxima categoría del balonmano español. El equipo vasco, como ya hiciera en...
Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...
Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...