Es por vosotros

#SheLovesHandball · #SheLovesYou
01/12/2020 - 16:00

Este año estamos viviendo momentos difíciles, por eso desde la Real Federación Española de Balonmano, a través de nuestras Guerreras, queremos transmitir un mensaje de apoyo y esperanza a todas aquellas personas anónimas que siguen luchando día a día por seguir adelante. El Spot 2020, que busca promocionar la presencia de la selección española en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, se ha presentado hoy a través de las redes sociales de la RFEBM y en los medios de comunicación que se han hecho eco de este producto audiovisual.

Sabemos que esta pandemia va a estar con nosotros durante mucho tiempo, que el camino va a ser complicado, y que solo con nuestro esfuerzo y constancia seremos capaces de afrontar el futuro con determinación. Por ello, las Guerreras quieren dar un mensaje de apoyo y concienciación, transmitiendo los valores en los que se basan como equipo para aspirar al éxito. Un esfuerzo que sin el favor de la gente no sería posible, y por ello quieren ser testigos de la realidad y mostrar su gratitud a la sociedad.

Por eso queremos hacer un guiño con el hashtag #SheLovesHandball, mensaje promocional del próximo Mundial de España 2021 de balonmano femenino, y nos permitimos la licencia de transformarlo brevemente al final de la pieza en #SheLovesYou, haciendo un juego visual entre ambos.

La filosofía de este spot se basa en reflejar los valores de las Guerreras en la gente de a pie, siendo testigos del esfuerzo que cada día hacen diferentes personajes de la vida cotidiana y que servirán de ejemplo. Un panadero que abre su pequeño negocio, un barrendero que limpia las calles a primera hora, una madre que lleva a sus niños al colegio, un bar a punto de ofrecer el desayuno a sus clientes…

El concepto principal quiere transmitir la idea de que las Guerreras van a responder a todas estas personas dando lo mejor de ellas mismas.

Este spot se ha rodado íntegramente en Torrelavega, inicialmente viendo el despertar de la ciudad en su caso antiguo, mientras las internacionales son testigos directos de cómo arranca la actividad cotidiana. La segunda parte de esta pieza, basada en el trabajo especializado de nuestras deportistas, grabados en slow-motion, para posteriormente lanzar un mensaje de concienciación y positivismo para nuestra sociedad, todo en el Estadio de Fútbol El Malecón, sede de la Gimnástica de Torrelavega, y que en 2013 recibió en Nueva York el Premio Internacional de Arquitectura, otorgado por el Ateneo de Chicago, Museo de Arquitectura y Diseño, y el Centro Europeo de Diseño de Arquitectura de Arte y Estudios Urbanísticos.

La fusión de luces provoca una puesta en escena espectacular y elegante, en la que a través de las letras que integran la fachada principal de El Malecón, las Guerreras adquieren la notoriedad para lanzar, en primeros planos en off a cámara, unos mensajes profundos, directos y muy ligados a la realidad que vive nuestro planeta en estos días. Todos estos mensajes son el Manifiesto que define a las Guerreras y que quieren trasladar a la gente como sincero reconocimiento. Sin vosotros no somos nada, y esto que hacemos, nuestro esfuerzo, nuestra dedicación, nuestros logros... es por vosotros. El final registra otro giro narrativo, terminando en la fachada de El Malecón al anochecer, marcando las palabras con contraluz, en un plano épico compuesto con nuestras jugadoras posando a cámara.

Este spot, producido por Adisar Media, y dirigido por Luis Álvarez, forma parte, como se mencionaba al inicio de la noticia, de la estrategia de promoción de la Real Federación Española de Balonmano con las Guerreras en la previa del Campeonato de Europa 2020.

Por último, agradecer al Consejo Superior de Deportes, a Mujer y Deporte, al Banco Santander, al Ayuntamiento de Torrelavega, a Correos, Iberdrola, Helvetia y Sacyr por su apoyo a la hora de producir este spot, así como al resto de patrocinadores que forman parte de la familia del balonmano español por su apuesta constante por nuestro deporte.

Noticias relacionadas

Guerreras
25/03/2024 - 11:45
Ya están disponibles las entradas para asistir al último encuentro de las Guerreras frente a Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024. La...
Guerreras
22/03/2024 - 14:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Guerreras
22/03/2024 - 11:00
Queda habilitado en este enlace el formulario para solicitar una acreditación de prensa para cubrir en directo el Preolímpico de Torrevieja, fase en la que las Guerreras de Ambros Martín buscan...
Guerreras
27/03/2024 - 13:00
Ambros Martín, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras que acudirán a cada uno de los compromisos que tiene por delante España a lo largo de las próximas semanas. La...
Guerreras
03/03/2024 - 19:00
Las Guerreras se han hecho con el billete para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 al doblegar a Macedonia del Norte (24:20, 10:9 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Tías en...
Guerreras
03/03/2024 - 17:00
Marta Mangué, la jugadora que ha vestido la camiseta de las Guerreras más veces en toda la historia con un total de 301 internacionalidades, ha recibido esta tarde un merecido homenaje por parte de...