"Es un sueño hecho realidad y un reto"

ACTUALIDAD F.C. BARCELONA BORGES
09/02/2009 - 23:36

Europa Press.

El nuevo entrenador del FC Barcelona Borges, Xavi Pascual, aseguró hoy en la rueda de prensa de presentación como nuevo inquilino del banquillo azulgrana que es un "sueño hecho realidad" para él y, además, consideró un "reto esperanzador" la empresa que tiene que llevar a cabo hasta final de temporada, pues sólo ha firmado hasta entonces.

"Para una persona del Barça de toda la vida, su deseo es llegar al primer equipo, tanto como jugador como de entrenador. Es un sueño hecho realidad y un reto esperanzador. Mi plantilla es la mejor que tengo, con absoluta confianza en ellos y en mi cuerpo técnico. Estoy convencido de que podemos sacarlo adelante", apuntó Pascual ante la presencia de, entre otros, del nuevo segundo entrenador de la plantilla, Toni Rubiella.

Y es que para el hasta ayer segundo entrenador del relevado Manolo Cadenas, la plantilla del Barcelona es buena y destaca por su "sistema defensivo" y por su "contraataque". "A partir de esto hay que hacer nuestro sistema, el equipo puede dar mucho más y en ello vamos a trabajar. Hay que meter confianza a la gente y tirar para adelante una situación un poco compleja", apuntó.

Pascual certificó que su llegada al banquillo es sólo hasta final de temporada, aunque el reto es dar estabilidad al club. "Me han planteado coger al equipo hasta final de temporada. Éste es el reto, dar una cierta estabilidad y conseguir todos los objetivos que nos planteamos. El equipo puede dar todavía un salto hacia arriba y todos los títulos que podamos tener, lucharemos por ellos. Demostraremos el escudo que llevamos y el espíritu de lucha", certificó.

Además, informado por un periodista de que su llegada se produce 25 años después de la de Valero Rivera, ironizó cuando comentó que espera estar en el banquillo los mismos años que su descubridor. "Sólo te puedo decir que Valero me dio la oportunidad de llegar al primer equipo. La situación actual no creo que sea la misma, y con situaciones diferentes se han de tomar decisiones diferentes. Nuestra situación es muy concreta y sobre ella trabajaremos. Si lo dices por los años, no estaría mal", bromeó.

Una trayectoria dilatada

Pascual cuenta con una amplia trayectoria como jugador, siendo construidos sus cimientos en el conjunto azulgrana, de quien a partir de hoy es el nuevo entrenador. No obstante, a lo largo de su carrera pasó por importantes equipos como el SD Teucro, Ademar León, BM Guadalajara, BM Gáldar, SD Txapela u Octavio Pilotes, equipo en el que se retiró.

Palmarés

En su palmarés cuenta con una Copa de Europa (1990-91), dos Ligas Asobal, tres Supercopas Asobal, dos Ligas catalanas y una Copa del Rey -conseguidos todos con el FC Barcelona-.

Como entrenador, también empezó y continúa en el club azulgrana. En la temporada 2005/06 entró de nuevo en la disciplina azulgrana como entrenador de porteros del primer equipo, para dar el salto como entrenador de porteros y coordinador de las categorías inferiores del club entre 2006 y 2008.

Ferrer: "Esperemos que suba chicos al primer equipo"

Por su parte, el directivo del Barcelona encargado de la sección de balonmano, Jaume Ferrer, celebró el hecho de que el nuevo entrenador sea "de la casa" e hizo un breve pero exhaustivo repaso de la estancia de Pascual en el club.

"Pascual es un hombre de la casa, se incorporó hace cuatro años como entrenador de porteros y hasta ahora como segundo. Fue integrante del primer equipo que ganó la primera Copa de Europa. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa con Pascual, gran conocedor de nuestra base y esperamos que ayude a subir chicos al primer equipo", apuntó.

Además, Ferrer desmintió que con el nuevo técnico de balonmano se busque el mismo efecto que la temporada pasada con el relevo en baloncesto, cuando también Xavi Pascual -pues coinciden en nombre y primer apellido- se puso al mando del primer equipo.

"Lo iremos viendo. El relevo de Cadenas por Pascual no guarda ningún paralelismo con la sección de baloncesto. El equipo todavía está compitiendo y se necesitaba dar este cambio de rumbo al equipo. Creemos que Pascual es la persona idónea, y no tiene ninguna relación con la destitución de Ivanovic", apuntó al respecto.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...