Los Hispanos y Guerreras de la Arena han tenido el mismo guionista en este Mundial de China de Balonmano Playa. Tras superar el duro golpe de caer en Cuartos de Final, la selección, tanto masculina como femenina, se ha recompuesto rápidamente para conseguir el nuevo objetivo que tenían en mente: el 5º puesto.
Los Hispanos de la Arena se toman la revancha con Brasil
Los Hispanos de la Arena se enfrentaban a Brasil, una dura selección con la que ya se habían visto las caras previamente en este torneo. Fue, de hecho, el partido de apertura para España. En ese caso ganó Brasil, en un partido muy igualado que se tuvo que decidir en shoot out. Sin que fuera decisivo ese partido, sirvió a España para coger sensaciones de cara al resto del torneo. España y Brasil volvieron a ofrecer un gran espectáculo balonmanístico sobre la arena de China, dos grandes selecciones que se vieron en la situación de luchar por el 5º puesto.
Igualdad máxima y reparto de golpes constantemente. Un partido que se llevaría quien más aguante tuviera ante las embestidas del rival y quien menos se equivocara de cara a puerta. En el primer set fue España, 1:0 (27:26). En el segundo, con la misma dinámica, fue Brasil, 1:1 (27:26) (18:20). El shoot out decidía – de nuevo – el ganador de este duelo de titanes. Esta vez la moneda cayó de cara española y fueron los Hispanos de la Arena los que no fallaron, 2:1 (27:26) (18:20) (10:8).
Tuvieron que echar del camino al título a los Hispanos de la Arena en el shoot out y, tras eso, conseguir la mejor posición posible era el objetivo cumplido. España, tras un torneo irregular, se marcha con el 5º puesto bajo el brazo.
Las Guerreras de la Arena firman otro gran partido ante Portugal
Quien sabe hasta donde hubiera podido llegar esta selección si Alemania no le hubiese cortado las alas en Cuartos de Final. Las Guerreras de la Arena han firmando grandes partidos durante el Mundial, pasando por encima de rivales difíciles. Ante Portugal, tras un primer set igualado, la presencia de la selección portuguesa en la segunda mitad fue testimonial y España pasó por encima. Un partido coral de las nuestras que se ve reflejado en el número de goles por jugadora: María Asunción (8), Alba Díaz (7), Malena Díaz (7), Sara Hernández (6), Jimena Laguna (6) …
España supo hacer frente la buena presencia de Portugal en la primera parte para llevarse el primer set, 1:0 (16:18). En el segundo, no hubo color y las Guerreras de la Arena pasaron por encima de la selección portuguesa en otro gran partido de las nuestras.
Las españolas se llevan el 5º puesto. Un premio agridulce, pero con el que España se tiene que sentir satisfecho por lo hecho en la Arena de China.
Fotografía: IHF | Kolektiff | Jozo Cabraja