EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO
12/08/2010 - 20:21
La selección nacional juvenil masculina no ha podido tener un mejor debut en el Campeonato de Europa que ha comenzado hoy en Montenegro. España ha derrotado a Portugal (24:15, 12:8 al descanso) con solvencia pero sin demasiado brillo.
Empujados por el deseo de derrotar a su 'bestia negra', los jugadores portugueses dominaron el marcador en los compases iniciales del encuentro (0:2), pero no fue más que un espejismo. El combinado español incrementó su concentración y, como consecuencia, su fortaleza defensiva abortó gran parte de las acciones ofensivas portuguesas. No en vano, Portugal tan sólo anotó seis tantos en los dos últimos tercios del primer tiempo.
En la segunda mitad, Portugal no sólo fue incapaz de recortar las distancias, sino que la renta española aumentó minuto a minuto hasta alcanzar los nueves tantos.
Y para completar el buen hacer defensivo de España, Carlos Barbero estuvo realmente acertado bajo la portería española, hasta el punto de recibir el premio de 'Mejor jugador del partido'.
A la conclusión del encuentro, el seleccionador español, Alberto Suárez, se mostró satisfecho por el resultado, aunque reconoció que, "en esta generación, el primer partido de cada campeonato siempre es difícil y nos cuesta mucho encontrar nuestro juego".
En cualquier caso, Portugal no ha sido un rival que haya sorprendido en exceso al técnico: "les conocemos bien porque hemos jugado muchas veces contra ellos, y siempre hemos ganado. Han empezado bien el partido, pero en cuanto hemos mejorado nuestra defensa, hemos estado en todo momento por encima en el marcador".
Lograda la victoria, es momento de pasar página y pensar en el próximo rival, que será Montenegro. Alberto Suárez confesó estar expectante por el resultado del duelo que enfrente en tan sólo unas horas a la selección montenegrina con Alemania. "Jugar en tu tierra siempre es una ventaja añadida, y Alemania es el actual campeón, por lo que será un partido interesante", afirmó el seleccionador.
Por tanto, mañana (20:00 h.) nueva cita frente a Montenegro.