España finaliza invicta la primera fase

EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO
18/11/2010 - 10:41
Muy buenas sensaciones de la selección nacional juvenil femenina en la tercera y última jornada de la primera fase del Campeonato del Mediterráneo que está teniendo lugar en la localidad croata de Split.
En el primer encuentro, disputado durante la jornada matinal, máxima igualdad entre España y Eslovenia. Con el liderato del Grupo B en juego, ambos equipos exhibieron un gran nivel, especialmente en defensa, firmando las tablas en todos y cada uno de los parciales (18:18; 6:6, 5:5 y 7:7).
Horas más tarde, cómoda victoria española frente a Bosnia (6:24; 4:6, 2:8 y 0:10) en la jornada vespertina. En un partido muy serio por parte del combinado español, las jugadoras dirigidas por Sagrario Santana arrollaron sin contemplaciones a su oponente, firmando un último parcial sobresaliente (0:10).
Finalizada la jornada, y por tanto la primera fase, la seleccionadora nacional ha felicitado a sus jugadoras por el papel desempeñado por el equipo en los tres primeros días de competición y, especialmente, por el nivel exhibido en el día de hoy.
"El partido contra Eslovenia ha sido muy duro, hemos tenido dificultades para superar la defensa cerrada que han planteado; y en el encuentro contra Bosnia, el equipo se ha mostrado muy serio, sin bajar la intensidad, haciéndolo todo muy sencillo".
Con los resultados del día de hoy, las tres selecciones clasificadas para la 'Main Round' son España, Eslovenia y Montenegro. Por tanto, la selección española lidera el Grupo B, si bien es cierto que Eslovenia accede a la siguiente fase con mejor balance de puntos (España cedió un parcial y medio frente a Montenegro, mientras que Eslovenia no).
Todos los equipos disfrutarán de unas horas de descanso en la jornada matinal de mañana antes de comenzar, a primera hora de la tarde, la 'Main Round', en la que España se enfrentará a Portugal (jueves, 18:30 h), Turquia (viernes, 08:30 h) y Croacia (viernes, 20:00 h).
En el documento adjunto, la clasificación al cierre de la jornada.
España (18:18) Eslovenia
España: Lorena Ramírez y Leire Ramos; Jennifer Mª Gutiérrez (2), Miriam González, Noelia López (4), Carmen Campos (3), Marta Méndez, Emma Boada (3), Ainhoa Astiz, Nerea Elicegui (1), Joana Rieres, Teresa Francés (3), Azahara Barea, Mª Nazaret Calzado, Judith Sans (2) y Ainhoa Hernández.
Bosnia (6:24) España
España: Lorena Ramírez y Leire Ramos; Jennifer Mª Gutiérrez, Miriam González (3), Noelia López (3), Carmen Campos (1), Marta Méndez (1), Emma Boada (3), Ainhoa Astiz (2), Nerea Elicegui, Joana Rieres (4), Teresa Francés (1), Azahara Barea (3), Mª Nazaret Calzado (1), Judith Sans (1) y Ainhoa Hernández (1).

Noticias relacionadas

GuerrerasJuveniles
20/03/2024 - 13:00
Cristina Cabeza, seleccionadora de las Guerreras Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la última concentración previa al verano, donde ya se conocerá la elección...
04/03/2024 - 12:00
Las Guerreras Juveniles han finalizado su participación en el Torneo Carpati 2024 celebrado en el Arena Sepsi de Bucarest. El combinado español ha completado los tres días de duración del...
GuerrerasJuveniles
29/02/2024 - 12:00
La cuenta atrás para el primer partido de las Guerreras Juveniles en el Torneo Carpati ha comenzado. El conjunto dirigido por Cristina Cabeza ya está preparado para enfrentarse al primero de sus...
GuerrerasJuveniles
15/02/2024 - 13:00
Cristina Cabeza, seleccionadora de las Guerreras Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la disputa del Torneo Carpati entre el 1 y el 3 de marzo en Bucarest.  La...
GuerrerasJuveniles
27/11/2023 - 13:45
Un año más, y ya van tres consecutivos, las Guerreras Juveniles se han hecho con el título de campeonas en el Torneo Scandibérico 2023. Una cita que, este año, se ha disputado en España (...
GuerrerasJuveniles
22/11/2023 - 13:30
Las Guerreras Juveniles afrontan un nuevo reto, el Torneo Scandibérico. La Ciudad Autónoma de Ceuta acoge, entre el 23 y el 25 de noviembre, esta prestigiosa competición de carácter amistoso en...