España, "muy superior a Rusia en todas las facetas del juego"

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO
15/12/2010 - 18:51
A pesar de no tener opciones de luchar por las medallas, la victoria de España frente a Rusia en el día de ayer ha animado a la expedición española desplazada a tierras danesas.
 
Y es que, más allá del resultado, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, destaca la forma de alcanzarlo: "la verdad es que mostramos una gran imagen, totalmente diferente a la que ofrecimos contra Montenegro". En ese sentido, el preparador bilbaíno celebra la reacción de sus jugadoras, aunque asegura "no saber el motivo del cambio".
 
Del encuentro, apunta que "la gran defensa realizada es fruto de la concentración del equipo". Sin ir más lejos, afirma que "Rusia sólo recortó distancias cuando encadenamos alguna pérdida de balón en ataque". En su opinión, el combinado español fue "muy superior a Rusia en todas las facetas del juego".
 
Alcanzar la quinta posición es imposible matemáticamente, pero el técnico español anima a sus jugadoras a "mantener la concentración en el partido que resta, no podemos descuidarnos porque en juego está alcanzar la séptima posición, ahora es nuestro único objetivo".
 
Una posición que alcanzarán si mañana (18:45 h) derrotan a Croacia en el tercer y último partido de la 'Main Round'.
 
"Se nota demasiado que Dinamarca es anfitrión"
A pesar de no haber estado del todo acertada a lo largo del torneo, Carmen Martín demostró ayer por qué (a sus 22 años y con más de 70 internacionalidades) está llamada a ser una referencia en el futuro del equipo nacional.
 
Una larga experiencia internacional que permite a Carmen hablar del accidentado viaje a Dinamarca, una cuestión que, en su opinión, "merece importancia porque, al final, nos ha pasado factura". Reconoce que "no es una justificación", pero confirma que "alteró los planes previstos, cancelando el partido amistoso que teníamos que haber jugado con Islandia".
 
Del primer encuentro, la jugadora de la SD Itxako recuerda que, históricamente, "Rumania siempre nos ha ganado, y sólo en los últimos años han estado los partidos más igualados". Aún así, afirma que "las sensaciones fueron mejores que las plasmadas en la pista aquel día".
 
Del tercer encuentro, disputado frente a Dinamarca, Carmen recuerda que el equipo danés "ha ganado todos sus partidos, pero nosotros hemos sido el equipo que ha perdido por menos goles". En cualquier caso, señala que "el camino de Dinamarca en el torneo ha sido muy fácil porque, quieras que no, se nota demasiado que es anfitrión".
 
"Tenemos muy claro qué tenemos que hacer mañana"
Después de caer con Dinamarca e ingresar en la 'Main Round', España fue apartada de la lucha por las medallas en el primer partido. En opinión de Nerea Pena, lateral de la SD Itxako, "el equipo estuvo muy, muy desacertado en ataque en el partido con Montenegro".
 
Nerea prefiere pasar página y destacar la brillante actuación de España en el día de ayer, en el que considera que fue "un partido histórico por ganar a una selección de tanto nivel por una diferencia tan grande".
 
Asegura que la plantilla "ya ha superado la mala racha del comienzo del campeonato", y afirma que mañana "esperamos, de nuevo, un partido muy intenso, parecido al de Rusia, en el que tenemos muy claro qué tenemos que hacer".
 
En cualquier caso, ambas son jugadoras muy jóvenes (22 y 21 años, respectivamente) y no quieren dramatizar con lo acontecido en Dinamarca porque están convencidas que la actuación del equipo "volverá a ser brillante en el próximo Campeonato del Mundo".

Noticias relacionadas

Guerreras
18/04/2024 - 19:00
Ya se conocen los rivales de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Este jueves, Viena fue sede del sorteo de esta primera ronda, que contará con seis grupos de cuatro equipos. Y ahí...
Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Guerreras
16/04/2024 - 13:00
La IHF acaba de anunciar, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para...
Guerreras
07/04/2024 - 19:30
Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín...
Guerreras
06/04/2024 - 17:00
Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello,...
Guerreras
03/04/2024 - 20:00
España logró en Lituania cumplir todos los objetivos que se había marcado para este partido de la quinta jornada del clasificatorio continental manteniendo su pleno de victorias, cinco de cinco, y...