España sueña con las medallas en Nazaré

Las Guerreras y los Hispanos de la Arena disputan desde este miércoles hasta el domingo el Campeonato de Europa de Balonmano Playa en Nazaré (Portugal)
23/05/2023 - 12:00

El Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2023 está a punto de comenzar. Desde el miércoles 24 de mayo hasta el domingo 28, en la localidad portuguesa de Nazaré, las Guerreras y los Hispanos de la Arena participarán en una nueva cita continental con la máxima ilusión y ambición posibles.  

El combinado nacional femenino dirigido por Juan Pablo Morillo llega al Europeo como uno de los grandes rivales a batir gracias a la medalla de plata conquistada en el pasado Campeonato del Mundo 2022. Aquel subcampeonato mundial volvió a poner a España en la élite del balonmano playa, reinando de hecho en el ranking oficial publicado por la European Handball Federation.

La aventura de las Guerreras de la Arena en Nazaré arranca el miércoles, a las 12:00h., frente a Croacia. Este mismo día, a las 16:00h. disputarán la segunda jornada de la Preliminary Round ante Rumanía y el jueves, a las 14:00h., cerrarán esta primera fase contra Polonia, el tercer rival del Grupo D en el que se encuentra encuadrada España. El primer objetivo será quedar entre los dos primeros clasificados para, así, certificar la clasificación a la Main Round, la fase principal por la que se consigue el billete a los cuartos de final y, por tanto, a la lucha por las medallas.

El seleccionador nacional, Juan Pablo Morillo, ha valorado el estado de forma del equipo en las horas previas al debut en la competición y ha mostrado su satisfacción con la última etapa de preparación llevada a cabo en Getafe y Pinto (Madrid), donde pudieron disputar encuentros amistosos ante Noruega. “Se han cumplido los objetivos que buscábamos y los amistosos nos han ayudado mucho en esta fase final. Hemos podido terminar de perfilar los detalles de los diferentes sistemas de juego y, sobre todo, nos ha permitido afrontar el inicio de la competición con esperanza. Tanto el juego como los resultados nos hacen ser optimistas”, ha asegurado. El técnico añade que “es importante centrarnos en mostrar nuestra mejor versión para ir avanzando en la competición y llegar lo más lejos posible; sabemos que no va a ser fácil, pero estoy convencido de que seguiremos siendo una selección muy competitiva”.

Por su parte, los Hispanos de la Arena afrontan este Campeonato de Europa 2023 como una gran oportunidad de mejorar el séptimo puesto logrado en el pasado mundial. Es la primera gran cita para el nuevo seleccionador Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ al frente del equipo, acompañado en los banquillos por Miguel Cristóbal Rueda ‘Micri’.

El camino del combinado nacional absoluto masculino arranca también el miércoles ante Suecia (14:00h.) y Grecia (18:00h.). Ucrania (jueves, 12:00h.) será el tercer rival de la Preliminary Round frente al que los españoles esperan certificar su clasificación a la Main Round, logrando el primer o el segundo puesto del Grupo C.

El equipo está concentrado, con muchas ganas e ilusión por lo que tenemos por delante. El formato de competición hace que los partidos de grupos sean claves, por lo que el primer día de Campeonato va a ser determinante. Es vital el primer partido contra Suecia, un rival muy duro con un equipo muy hecho”, afirma Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’.

El seleccionador apunta que “el objetivo es entrar en la Main Round que da acceso a los cuartos de final y te deja en muy buena posición para clasificarte para los Juegos Europeos de balonmano playa que se disputan en junio en Polonia”. Además, añade que “luchar por las medallas sería todo un éxito sabiendo que es nuestro primer Campeonato con este cuerpo técnico y siendo conscientes de que estamos en proceso de construcción con un nuevo grupo de cara al futuro”.

HORARIOS #GuerrerasArena | PRELIMINARY ROUND | CAMPEONATO DE EUROPA 2023

  • Miércoles, 24 de mayo (12:00h.) | España : Croacia | Jornada 1
  • Miércoles, 24 de mayo (16:00h.) | Rumanía : España | Jornada 2
  • Jueves, 25 de mayo (14:00h.) | España : Polonia | Jornada 3

HORARIOS #HispanosArena| PRELIMINARY ROUND | CAMPEONATO DE EUROPA 2023

  • Miércoles, 24 de mayo (14:00h.) | España : Suecia| Jornada 1
  • Miércoles, 24 de mayo (18:00h.) | Grecia : España | Jornada 2
  • Jueves, 25 de mayo (12:00h.) | España : Ucrania | Jornada 3

Fotografía: RFEBM

Noticias relacionadas

Guerreras Arena
17/04/2024 - 13:15
España ya conoce su camino para el YAC16 Beach Handball EURO 2024. Los Hispanos y las Guerreras de la Arena Promesas han estado en los bombos esta mañana para determinar...
Guerreras Arena
27/03/2024 - 17:30
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha informado de que, con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, va a organizar el 'IHF Beach Handball Showcase' entre el 27 y el 29 de julio en...
Hispanos Arena
07/03/2024 - 12:00
El balonmano playa español está de enhorabuena. La EHF ha hecho público el ránking de la disciplina donde España ha cosechado la segunda plaza tanto en la categoría femenina como en la masculina. Es...
25/09/2023 - 17:30
Este martes 26 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, el Comité Olímpico Español celebra un acto de reconocimiento a todos los medallistas de los pasados European Beach Games, celebrados el...
Hispanos Arena
14/09/2023 - 11:15
Concluye la modalidad de Balonmano Playa en los Mediterranean Beach Games 2023, celebrados en la localidad helena de Heraklion, y España es, sin lugar a dudas, la gran vencedora al colgarse dos...
Hispanos Arena
07/08/2023 - 14:00
Las selecciones femenina y masculina absolutas de balonmano playa disputarán los Mediterranean Beach Games el próximo mes de septiembre. Lo harán en la ciudad griega de Heraklion entre el día 8 y el...