Estas son las Guerreras elegidas para el play-off mundialista ante Austria

José Ignacio Prades convoca a 18 jugadoras para el vital doble compromiso ante el combinado austriaco (8 y 12 de abril), en el que las Guerreras se juegan la clasificación para el Campeonato del Mundo 2023
16/03/2023 - 13:00

La selección española afronta con determinación e ilusión el momento clave de la temporada, en la que se juega su presencia en la gran cita del año: el Campeonato del Mundo 2023. Dinamarca, Noruega y Suecia acogen el torneo mundialista en los meses de noviembre y diciembre, donde las Guerreras quieren estar a toda costa.

Para ello, el combinado español debe superar en una eliminatoria de ida y vuelta (8 y 12 de abril) a Austria, teniendo la baza a su favor de jugar el partido de vuelta en casa, concretamente, en Antequera (Málaga). El Polideportivo Fernando Argüelles será el que dicte sentencia y, por ello, será clave el resultado obtenido en el primer envite en el BSFZ Südstadt de Austria.

Las Guerreras iniciarán la concentración en Madrid el lunes 3 de abril, desarrollando las primeras sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Será el jueves 6 cuando pongan rumbo a Viena para disputar el primero de los encuentros y el día 9 regresarán a España para afrontar el segundo partido en Antequera.

Con todo ello, la lista de convocadas para disputar el play-off ante Austria está formada por las siguientes jugadoras:

  • Portería | Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)
  • Central | Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Carmen Campos (JDA Dijon), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga)
  • Lateral Izquierdo | Paula Arcos (Super Amara Bera Bera), Shandy Barbosa (CBM Morvedre)
  • Lateral Derecho | Ester Somaza (KH-7 Granollers), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria)
  • Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (Rapid Bucuresti), Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid)
  • Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Marta López (Rapid Bucuresti)
  • Pivote | Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad), Kaba Gassama (Bietigheim), Eli Cesáreo (JDA Dijon), Sara Valero (JD Dijon)

Son 18 las jugadoras que conforman la lista de José Ignacio Prades, en la que hay significativos regresos que aportan experiencia y veteranía a la convocatoria. Es el caso de Marta López (132 internacionalidades), Eli Cesáreo (54), Amaia González de Garibay (43) y Seynabou Mbengue (10) jugadoras que suman entre ellas más de 230 partidos defendiendo la elástica de las Guerreras. También repite convocatoria, con tan solo 18 años, la joven Ester Somaza, quien ya estuvo presente en el reciente Torneo Internacional de Batalha disputado en Portugal.

PRADES: “TENEMOS QUE PONER EL FOCO EN EL PARTIDO DE IDA, ES CLAVE”
El seleccionador nacional ha destacado las claves de este doble enfrentamiento ante Austria: “El objetivo es estar en el Mundial y para ello tenemos que ser lo más fiables posibles y hacer dos partidos muy completos. Va a ser una eliminatoria complicada en la que vamos a tener que dar nuestra mejor versión, estar muy serias en defensa y cometer muy pocos errores en ataque. La finalización será clave, igual que el control del partido”.

José Ignacio Prades también ha puesto en valor la importancia del primer envite en tierras austriacas: “El partido de vuelta en casa siempre es una ventaja, pero yo soy de los que piensa que el primer partido es el que marca todo lo que ocurre después. Es el más importante. Ninguna eliminatoria de este calibre se decide en la ida pero tener un buen resultado es lo que hace afrontar la vuelta con garantías. Somos conscientes de que el partido en Austria será muy complicado, en un pabellón pequeño en el que seguro habrá un ambiente cargado y tenemos que saber jugarlo”.

En relación a la convocatoria, el técnico ha explicado que “la veteranía es un grado muy importante que hemos tenido muy en cuenta”. “La vuelta de jugadoras como Marta López o Eli Cesáreo nos puede dar mucho para tener el control en determinados momentos y fases de la eliminatoria. Además, seguimos ampliando la horquilla de jugadoras que pueden entrar al Equipo Nacional, lo cual es muy positivo”, concluye Prades.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN | PLAY-OFF CAMPEONATO DEL MUNDO 2023

  • Sábado, 8 de abril | 18:00 h. | Austria: España
  • Miércoles, 12 de abril | 20:30 h. | España : Austria

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO DE VUELTA EN ANTEQUERA
Las entradas para asistir al encuentro de vuelta entre España y Austria están disponibles en la página web de MARCA Entradas. El segundo y definitivo partido del play-off para el Campeonato del Mundo 2023 se disputará el miércoles 12 de abril, a las 20:30h., en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera.

La afición local jugará un papel fundamental para que las Guerreras puedan festejar de nuevo en territorio malagueño la clasificación para la cita mundialista, como ya hicieron en 2017 y 2019. ¡Entra en MARCA Entradas y anima a la selección en un auténtico partidazo!

Fotografías: RFEBM / J.L. Recio

Noticias relacionadas

Guerreras
25/03/2024 - 11:45
Ya están disponibles las entradas para asistir al último encuentro de las Guerreras frente a Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024. La...
Guerreras
22/03/2024 - 14:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Guerreras
22/03/2024 - 11:00
Queda habilitado en este enlace el formulario para solicitar una acreditación de prensa para cubrir en directo el Preolímpico de Torrevieja, fase en la que las Guerreras de Ambros Martín buscan...
Guerreras
27/03/2024 - 13:00
Ambros Martín, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras que acudirán a cada uno de los compromisos que tiene por delante España a lo largo de las próximas semanas. La...
Guerreras
03/03/2024 - 19:00
Las Guerreras se han hecho con el billete para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 al doblegar a Macedonia del Norte (24:20, 10:9 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Tías en...
Guerreras
03/03/2024 - 17:00
Marta Mangué, la jugadora que ha vestido la camiseta de las Guerreras más veces en toda la historia con un total de 301 internacionalidades, ha recibido esta tarde un merecido homenaje por parte de...