La lucha por jugar la EHF European League el próximo curso cada vez está más igualada en la Liga Plenitude. Esta Semana Santa, la máxima división del balonmano español vivió una frenética 23ª jornada, que apretó todavía más la pelea por plaza continental. Y es que hasta ocho equipos están comprimidos en solo cuatro puntos de distancia, por lo que la pelea por Europa se antoja encarnizada hasta el final de temporada.
Cuatro equipos, eso sí, llevan ventaja sobre estos ocho. Por un lado, el Barça, que sigue como líder incontestable y que venció en el Palau Blaugrana a Viveros Herol Balonmano Nava, la gran revelación del curso y que encadenaba cinco triunfos y un empate en sus seis últimos partidos. Es más, Nava es sexto en Liga, a solo un punto de Europa, aunque no pudo con el equipo azulgrana, que venció por 36:25. Un triunfo en el que fue muy importante el desempeño de Melvyn Richardson, con seis goles, y también del Hispano Júnior Djordje Cikusa, que firmó cinco.
LOS DE ARRIBA NO FALLAN
También ganó el segundo, Bidasoa Irún, que rompió su mala racha de tres partidos sin vencer y se impuso por 42:33 a Helvetia Anaitasuna en el derbi que, además, era el Partido Estrella de la jornada en la Liga Plenitude. Tampoco falló el tercero, Fraikin Granollers, que ganó 21:33 a Fertiberia Puerto Sagunto, que sigue como colista. Por su parte, Logroño La Rioja, cuarto en la tabla, venció 32:35 a REBI Cuenca Ciudad Encantada, que suma su segunda derrota consecutiva y se queda a cuatro puntos del playout tras la buena dinámica de Frigoríficos del Morrazo en el último mes.
Y es que el equipo gallego venció en O Gatañal por 34:31 a ABANCA Ademar León, que sigue quinto (y, por tanto, en Europa), pero que sucumbió en tierras gallegas. Ademar, por tanto, lidera ese tren de ocho equipos que aspiran a plaza continental. Varios de ellos, además, vivieron enfrentamientos directos. Recoletas Atlético Valladolid ganó por 26:21 a Ángel Ximénez Puente Genil, mientras que Bathco Torrelavega derrotó 31:30 a TM Benidorm. Además, Bada Huesca, otro de los equipos en la pelea, se impuso por 37:29 a Blendio Sinfín, penúltimo y que ya está a siete puntos de esa plaza de playout que ocupa Frigoríficos del Morrazo.
La próxima jornada, por cierto, se vivirán nuevos enfrentamientos directos en todas las plazas. En la lucha por Europa, Puente Genil recibirá a Logroño La Rioja, mientras que también se medirán TM Benidorm y Atlético Valladolid; Nava y Torrelavega; y Ademar y Huesca. Asimismo, Granollers se enfrentará a Bidasoa en la pelea por el segundo puesto, mientras que Frigoríficos del Morrazo y REBI Cuenca se verán las caras por el playout. También se vivirá un duelo dramático por el último puesto: el que enfrentará en La Albericia a Blendio Sinfín y Puerto Sagunto.
Fotografía: ABANCA Ademar León
Infografía: RFEBM