Fernando Posada, responsable de Relaciones Internacionales en la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano e integrante de la Comisión de Balonmano Playa en la IHF, ha participado en Tahití en un curso de iniciación al balonmano playa, en el que el representante español de la IHF, prosiguió con su trabajo de promoción del balonmano playa, en países con escasa tradición en este deporte.
Tras la experiencia vivida el pasado mes de diciembre en el Curso IHF Trophy de Puerto Rico, Fernando Posada sumaba una nueva actividad de trabajo, fuera del programa de cursos de la IHF, que se desarrollaba del 11 al 16 de junio en las islas de Tahití y Moorea, donde pudo ayudar en su formación tanto a técnicos como a jugadores tahitianos.
Trabajo formativo que ha supuesto una primera estancia de Fernando Posada en Oceanía, donde ha podido constatar “que pese a ser un país con gran experiencia en el balonmano pista, en el balonmano playa no han tenido la oportunidad de tener ningún curso donde nadie aportara su experiencia”. Echando un vistazo atrás y comparándolo con otros cursos anteriores como pudo ser el de Puerto Rico, el representante de la IHF asegura “haber sido un curso más básico, porque había que introducir esta modalidad por primera vez, debiendo insistir en las reglas de juego y la filosofía para después poder hablar del juego de ataque y la defensa”.
Fernando Posada califica el curso como “un éxito, sobre todo la parte práctica, donde cada día se iban sumando más y más participantes, hasta poder organizar el último día un torneo con 5 equipos, tanto masculino como femenino, con gente joven”. “Una experiencia fantástica, la que he tenido de poder poner mi granito de arena para que el balonmano playa crezca en Tahití”.