La Jornada 2 de la nueva División de Honor Oro Femenina ya es historia, y nos ha dejado como nuevo líder al Soliss Pozuelo de Calatrava. Las ciudadrealeñas, gracias a su mejor goal average general, se colocan en la primera plaza de la clasificación: todo ello, con base en un triunfo incontestable ante el Handbol Sant Quirze (39:21).
El conjunto manchego recibía a uno de los recién descendidos desde Liga Guerreras Iberdrola, pero eso no le iba a amedrentar en absoluto. Un parcial de 9:1 antes de alcanzar el minuto 15 ya mostraba la superioridad de las jugadoras de Eusebio Angulo, que encontraban en Noelia Delfa a su estandarte tanto en el apartado goleador -7- como en la dirección de juego. Ya eran 11 tantos de ventaja para las locales al descanso, por lo que en la segunda mitad tan solo tenían que gestionar el tempo del duelo para llevarse otros dos puntos al zurrón.
También mantiene el ritmo, y su condición de invicto, el Vino Doña Berenguela Bolaños. Eso sí, lo hacían con mucho suspense en Santander: Itziar Martínez anotaba a falta de un segundo el gol que decantaba la balanza en favor de las bolañegas ante Uneatlantico Pereda (27:28). Todo ello tras remontar una desventaja de tres goles en la primera parte, llegar a estar tres arriba a falta de tres minutos y ver cómo, a falta de 18 segundos, Camila Bonazzola empataba la contienda tras un parcial de 3:0 para las cántabras.
Debut exitoso tanto para el Lobas Global Atac Oviedo como para el Balonmano Morvedre en esta División de Honor Oro Femenina. El conjunto ovetense se mostraba superior en casa del Zonzamas Cicar Lanzarote (19:28), decidiendo el duelo a su favor en el inicio de la segunda mitad cuando, tras un intento de remontada casi completada por las lanzaroteñas -perdían por 7 en el minuto 18-, volvían a acelerar y a abrir brecha con otro parcial de 1:8. Las saguntinas, por su parte, derrotaban al hasta ahora líder, Elda Prestigio (22:18), en un encuentro dominado de principio a fin por una sola jugadora: Shandy Barbosa, que anotaba 12 goles. Ambos se enfrentarán el miércoles en su partido aplazado de la Jornada 1.
Primer punto de la temporada para Rodríguez Cleba y Errece Almassora, que firmaban las tablas en un encuentro trepidante, de altos guarismos goleadores (34:34), y que tendría como grandes protagonistas a Itahisa Castillo por parte de las leonesas -8 tantos-, y a Dorottya Margit Zentai en el bando almassorino -10-.
Cerraban la jornada esta misma mañana Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y Balonmano Santa Cruz de Tenerife en el primer derbi canario de la temporada. Las lanzaroteñas se hacían con el triunfo (19:16) en un partido con muy pocos goles y que se decidiría en los albores de la segunda mitad, gracias a un parcial de 6:2 favorable a las locales. De este modo, el equipo de Arrecife acompaña en el coliderato al Soliss Pozuelo de Calatrava y al Vino Doña Berenguela Bolaños.
Fotografía: Soliss Pozuelo de Calatrava