Finetwork Gijón, líder de récord con 52 tantos

Universidad de Valladolid sufría en sus carnes el marcador más amplio que se haya dado este curso en categoría estatal
26/10/2020 - 14:15

La Primera Nacional Masculina, la tercera categoría del balonmano masculino español, alcanza su cuarta entrega, y aquí en www.rfebm.com analizamos qué ha sucedido en cada uno de los grupos que la conforman. 

GRUPO A 
La vida sigue su curso en la cima del Grupo A, en la que descansa cómodamente el trío formado por Calvo Xiria, Rodosa Chapela y Gourmet Ampate Lanzarote. El primero, el único que tenía que jugar a domicilio, se imponía por 28:35 al Carnes Doribeiro Ourense, mientras que Chapela y Lanzarote incrementaban su casillero de partidos ganados superando con amplitud al Forbe Reconquista de Vigo (35:20) y al SAR Plastic Omnium (37:27), respectivamente. 

Aquí, lo que sí se observa es una ligera fractura en mitad de tabla, dado que la victoria del Balonmano Ingenio sobre Granitos Ibéricos Carballal (31:29) permite a los insulares identificarse con el grupo de equipos que al menos suman 4 puntos. Y por debajo de ellos, queda Forbe Reconquista de Vigo con 2 puntos, y cinco conjuntos que todavía están inéditos en ese apartado: SAR Plastic Omnium, Granitos Ibéricos Carballal, Automanía Luceros, Tejina La Laguna y OAR Coruña. 

GRUPO B 
Jornada muy reducida con únicamente tres partidos celebrados. Eso sí, en uno de ellos, el líder del grupo, el Finetwork Gijón, conseguía el mejor registro anotador del curso a nivel estatal con 52 tantos ante la Universidad de Valladolid. 22 goles convertía el conjunto pucelano, igualando en este caso los 74 tantos en conjunto del choque entre el Barça y el Recoletas Atlético Valladolid (50:24) de la Liga Sacyr ASOBAL. 

Balonmano Santoña y 4 Valles La Robla, por su parte, firmaban su segunda victoria del curso, particularmente importante en el caso de Santoña al tratarse de su segundo compromiso, por lo que permanece invicto en este arranque de curso. 

GRUPO C 
El escenario es todavía más delicado en el Grupo C, con únicamente dos partidos disputados. El líder, el Hierros Servando Eibar, exhibía su poderío defensivo en casa ante el Urban Cabero Barakaldo (20:14) para mantener su liderato intacto. Ereintza Aguaplast, por su parte, se hacía con su primera victoria del curso al superar por la mínima (29:28) al Easygas Urduliz. 

GRUPO D 
La competencia es máxima en este Grupo D catalán, con la novedad esta semana de tener a un líder ya destacado, el Finestrelles Shopping Center Esplugues, que se imponía (21:26) al Joventut Handbol Mataró a domicilio. Líder en solitario por ello, y por el empate sufrido (25:25) por Handbol Sant Quirze en su visita al Avannubo La Roca. El que no iba a fallar es el KH-7 Granollers 'B', doblegando al Sant Joan Despí para empatar a 7 puntos con los sanquircenses. 

Jornada, por lo demás, marcada por el dominio de los primeros clasificados, ya que ningún equipo de la octava plaza hacia abajo ha conseguido sumar puntos. 

GRUPO E 
¡El timón del liderato cambia de manos! O mejor dicho, se queda una dos manos nada más, dado que las derrotas del Levante Marni y el Fertiberia P. Sagunto 'B' a domicilio ante UCAM Murcia (27:26) y Servigroup Benidorm 'B' (34:30) permiten a Agustinos Alicante disponer en solitario de la primera plaza liguera, fruto de su victoria cómoda (29:22) contra el Balonmano Elche. 

Y se sabe, que 'a mar revuelto, ganancia de pescadores'. Eso debe pensar Maristas Algemesí, que escala hasta la segunda plaza con su victoria (30:27) ante la Peña Deportiva El Capricho, lo que le permite sumar 7 puntos y mantener intacta su imbatibilidad. 

Y por abajo, Torrevieja Salud Mare Nostrum y Sispal Marratxi sumaban su primer punto del curso al firmar (22:22) las tablas. 

GRUPO F 
Bahía de Almería conserva en su poder el liderato a pesar de no haber jugado esta jornada, pero lo hace encimado de cerca por Caserio de Ciudad Real y San Sebastián de los Reyes, dos equipos que disfrutaron de la victoria esta última jornada. 

Otro equipo que asoma a la parte alta de la tabla clasificatoria es el Quental Pinto, que se imponía por la mínima (24:23) a un duro oponente, el ARS Naranjas de Palma del Río. 

Fotografía: Finetwork Gijón

Noticias relacionadas

Masculinas
26/10/2020 - 14:15
La Primera Nacional Masculina, la tercera categoría del balonmano masculino español, alcanza su cuarta entrega, y aquí en www.rfebm.com analizamos qué ha sucedido en cada uno de los grupos que la...
Masculinas
19/10/2020 - 18:00
La Primera Nacioanl Masculina, la tercera categoría del balonmano masculino español, alcanza su tercera entrega, y aquí en www.rfebm.com os analizamos qué ha sucedido en cada uno de los grupos que la...
Masculinas
05/10/2020 - 13:30
Este fin de semana arrancó la Primera Nacional Masculina, la tercera máxima categoría de la liga masculina de balonmano del país compuesta por seis grupos con un total de 16 equipos en cada uno...
Masculinas
02/10/2020 - 20:45
Casi todo el balonmano español, en lo que a categorías estatales se refiere, está puesto en marcha. Tan solo falta una competición, la más numerosa en cuanto a equipos, por dar su pistoletazo de...
Masculinas
07/09/2020 - 10:45
Tras la suspensión del primer encuentro en tierras galas por un positivo en COVID-19, la Eupean Handball Federation (EHF) tomó la decisión de disputar la eliminatoria a partido único en...
Liga ASOBAL
19/08/2020 - 13:30
En menos de 15 días arranca la 31ª edición de la Liga Sacyr ASOBAL en un nuevo formato con 18 participantes, debido a la suspensión de la misma la pasada temporada por la pandemia generada por el...