Finetwork Gijón, líder de récord con 52 tantos

Universidad de Valladolid sufría en sus carnes el marcador más amplio que se haya dado este curso en categoría estatal
26/10/2020 - 14:15

La Primera Nacional Masculina, la tercera categoría del balonmano masculino español, alcanza su cuarta entrega, y aquí en www.rfebm.com analizamos qué ha sucedido en cada uno de los grupos que la conforman. 

GRUPO A 
La vida sigue su curso en la cima del Grupo A, en la que descansa cómodamente el trío formado por Calvo Xiria, Rodosa Chapela y Gourmet Ampate Lanzarote. El primero, el único que tenía que jugar a domicilio, se imponía por 28:35 al Carnes Doribeiro Ourense, mientras que Chapela y Lanzarote incrementaban su casillero de partidos ganados superando con amplitud al Forbe Reconquista de Vigo (35:20) y al SAR Plastic Omnium (37:27), respectivamente. 

Aquí, lo que sí se observa es una ligera fractura en mitad de tabla, dado que la victoria del Balonmano Ingenio sobre Granitos Ibéricos Carballal (31:29) permite a los insulares identificarse con el grupo de equipos que al menos suman 4 puntos. Y por debajo de ellos, queda Forbe Reconquista de Vigo con 2 puntos, y cinco conjuntos que todavía están inéditos en ese apartado: SAR Plastic Omnium, Granitos Ibéricos Carballal, Automanía Luceros, Tejina La Laguna y OAR Coruña. 

GRUPO B 
Jornada muy reducida con únicamente tres partidos celebrados. Eso sí, en uno de ellos, el líder del grupo, el Finetwork Gijón, conseguía el mejor registro anotador del curso a nivel estatal con 52 tantos ante la Universidad de Valladolid. 22 goles convertía el conjunto pucelano, igualando en este caso los 74 tantos en conjunto del choque entre el Barça y el Recoletas Atlético Valladolid (50:24) de la Liga Sacyr ASOBAL. 

Balonmano Santoña y 4 Valles La Robla, por su parte, firmaban su segunda victoria del curso, particularmente importante en el caso de Santoña al tratarse de su segundo compromiso, por lo que permanece invicto en este arranque de curso. 

GRUPO C 
El escenario es todavía más delicado en el Grupo C, con únicamente dos partidos disputados. El líder, el Hierros Servando Eibar, exhibía su poderío defensivo en casa ante el Urban Cabero Barakaldo (20:14) para mantener su liderato intacto. Ereintza Aguaplast, por su parte, se hacía con su primera victoria del curso al superar por la mínima (29:28) al Easygas Urduliz. 

GRUPO D 
La competencia es máxima en este Grupo D catalán, con la novedad esta semana de tener a un líder ya destacado, el Finestrelles Shopping Center Esplugues, que se imponía (21:26) al Joventut Handbol Mataró a domicilio. Líder en solitario por ello, y por el empate sufrido (25:25) por Handbol Sant Quirze en su visita al Avannubo La Roca. El que no iba a fallar es el KH-7 Granollers 'B', doblegando al Sant Joan Despí para empatar a 7 puntos con los sanquircenses. 

Jornada, por lo demás, marcada por el dominio de los primeros clasificados, ya que ningún equipo de la octava plaza hacia abajo ha conseguido sumar puntos. 

GRUPO E 
¡El timón del liderato cambia de manos! O mejor dicho, se queda una dos manos nada más, dado que las derrotas del Levante Marni y el Fertiberia P. Sagunto 'B' a domicilio ante UCAM Murcia (27:26) y Servigroup Benidorm 'B' (34:30) permiten a Agustinos Alicante disponer en solitario de la primera plaza liguera, fruto de su victoria cómoda (29:22) contra el Balonmano Elche. 

Y se sabe, que 'a mar revuelto, ganancia de pescadores'. Eso debe pensar Maristas Algemesí, que escala hasta la segunda plaza con su victoria (30:27) ante la Peña Deportiva El Capricho, lo que le permite sumar 7 puntos y mantener intacta su imbatibilidad. 

Y por abajo, Torrevieja Salud Mare Nostrum y Sispal Marratxi sumaban su primer punto del curso al firmar (22:22) las tablas. 

GRUPO F 
Bahía de Almería conserva en su poder el liderato a pesar de no haber jugado esta jornada, pero lo hace encimado de cerca por Caserio de Ciudad Real y San Sebastián de los Reyes, dos equipos que disfrutaron de la victoria esta última jornada. 

Otro equipo que asoma a la parte alta de la tabla clasificatoria es el Quental Pinto, que se imponía por la mínima (24:23) a un duro oponente, el ARS Naranjas de Palma del Río. 

Fotografía: Finetwork Gijón

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...