Hora de la verdad para Fraikin BM. Granollers. La Qualification Round aguardaba para el equipo catalán con la expectativade poder cerrar ya en Rumanía su clasificación para la Group Phase. Pero no todo salió a pedir de boca. Los chicos de Antonio Rama se llevaron la victoria del Simona Amanar Sports Hall, pero no sin sufrir.
Granollers encaraba el partido ya con la sensible baja de Antonio García por unas molestias en una fascia plantar, pero eso no impidió que Fraikin Bm. Granollers fuese un rodillo en el inicio. Desde el 1:4 de salida, el CSM Constanta se aferró a una constante a que se vivió durante todo el encuentro: los visitantes conseguían una ventaja y, haciendo la goma, los rumanos volvían.
El lanzamiento exterior del Constanta y sus ataques más productos de la entrega y del corazón que de la cabeza no servían para darle la vuelta al marcador. Buena parte de ello estaba representada en un titánico Roberto Rodríguez, que en el día de su debut en la EHF European League estaba rozando el 50% de intervenciones. Fraikin BM. Granollers se llevaba el gato al agua al descanso con el 14:16 brillando en el marcador del Simona Amanar Sport Hall.
Tras el paso por el vestuario, el partido regaló al espectador un duelo precioso entre Bruno Reguart y Vitaly Komorogov, cada uno luchando por la victoria de su equipo, y que sirvió para repetir de nuevo esa tendencia constante: el Fraikin BM. Granollers conseguía de nuevo la renta de cuatro goles gracias al central barcelonés y el CSM Constanta hacía la goma gracias al lateral ruso.
Con el partido entrando en sus últimos compases, los protagonistas pasaron a ser los porteros. El Fraikin BM. Granollers perdió eficacia al encontrarse con un muro llamado Dumitru Vladut Rusu, que había entrado sustituyendo a Dan Lucian Vasile, y esto obligó de nuevo a Roberto Rodríguez a brillar bajo palos. En ese caro o cruz tenso de los últimos compases supo tirar de oficio el equipo catalán.
El próximo sábado 2 de septiembre, el Palau d'Esports de Granollers será testigo del cierre de esta elimantoria, a la que llega el Fraikin BM. Granollers con la ventaja de haber ganado en Rumanía 27:29.
Fotografía: Fraikin BM. Granollers