Fraikin Granollers se pone a prueba ante Bidasoa Irún

Además, habrá derbi autonómico entre ABANCA Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid
11/12/2020 - 12:00

Llega el fin de semana y con él la Jornada 17 de la Liga Sacyr ASOBAL, que se disputará desde este mismo viernes hasta el domingolelgando a su fin con el encuentro entre tercer y cuarto clasificado.

El equipo revelación de esta primera vuelta recibe la visita de Logroño La Rioja tras su sufrida victoria ante Incarlopsa Cuenca este miércoles. Los de Miguel Ángel Velasco pondrán rumbo a Huesca con hambre de victoria tras los dos puntos arrebatados por los de Pamplona en la pasada jornada.

Por su parte, Helvetia Anaitasuna se medirá a Viveros Herol Nava en busca de seguir sumando puntos para escalar puestos en la tabla clasificatoria, mismas intenciones que los segovianos que desean escapar de los puestos peligrosos.

Duelo de iguales en el Pabellón Municipal Internúcleos de Puerto Sagunto con la visita de Quabit Guadalajara que en la pasada campaña lograron un empate a 24. Actualmente, los valencianos se sitúan en la décimo sexta posición a cuatro puntos de los alcarreños.

Los de Cangas reciben al todopoderoso Barcelona en una gran semana para los de Nacho Moyano, que tras la victoria en el David Santamaría han logrado empatar al décimo tercero de la liga. Una posición muy relevante en su objetivo de lograr la permanencia.

El sábado por la tarde habrá un derbi castellano leonés entre ABANCA Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid que se encuentran distanciados por tan solo dos puntos. Los de Pisonero tienen una buena oportunidad para regresar a la senda de victorias, aunque bien es verdad que en los anteriores encuentros autonómicos han caído derrotados por la mínima.

Duelo también de alto voltaje en el Sargal, los conquenses reciben a Balonmano Benidorm en la tarde del sábado con el objetivo de devolver a los alicantinos el duro golpe que les dieron en la Copa de S. M. el Rey disputada en Madrid. Además, se les suma a los de Lidio Jiménez la derrota en Huesca por 32 a 30.

Por su parte, Ángel Ximénez Puente Genil se mide ante DICSA Modular Cisne en un encuentro en el que los andaluces parten, a priori, como favoritos.

Importante duelo por la permanencia entre Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Liberbank Sinfín. Los de Alberto Suárez llegan a este encuentro tras lograr una relevante victoria en Nava de la Asunción en su partido reubicado de la jornada 10.

PARTIDO ESTRELLA: GRANOLLERS VS BIDASOA
En la tarde del viernes se disputará el que ha sido elegido como partido estrella de la jornada debido al buen hacer que llevan ambas escuadras esta temporada.

Por su parte, Irún solo ha caído ante dos equipos de la Liga Sacyr ASOBAL, Ademar León y A. X. Puente Genil, mientras que los vallesanos han cedido en más de dos ocasiones.

Los de Antonio Rama parten con la historia en contra, pero lucharán por arrebatarles los dos puntos. Un resultado que la última vez que lo lograron fue en la temporada 2017/2018 por 30 a 29.

 

PARTIDOS APLAZADOS
Esta semana algunos equipos han aprovechado para reubicar los partidos que tenían aplazados, entre todos los encuentros disputados han destacado dos de los disputados el miércoles 9.

El que está siendo uno de los equipos revelación, Bada Huesca, logró dar un golpe sobre la mesa ante un duro equipo como Cuenca al que venció por 32 a 30.

Al igual que Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda que realizó uno de los mejores partidos de la temporada en Nava de la Asunción con el que logró la segunda victoria en lo que va de campaña.

Fotografía: Xavier Solanas

 

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
15/04/2024 - 13:30
Jornada intensísima en la Plenitude que marca el destino del Barça, campeón de la Liga Plenitude y, por ende, clasificado ya a la Machineseeker EHF Champions League y...
Liga ASOBAL
12/04/2024 - 11:15
La Jornada 25 de la Plenitude nos prepara ocho duelos que marcarán el destino de los combinados en la recta final por el billete a Europa. En el primero de ellos se medirán Bidasoa Irún y Blendio...
Liga ASOBAL
08/04/2024 - 12:15
La clasificación tras la Jornada 24 de la Plenitude está más igualada que nunca. Una jornada de máxima tensión que abrían Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja, cuya victoria se llevaba el...
Liga ASOBAL
05/04/2024 - 16:00
Comienza hoy una jornada que podría cambiar el rumbo de varios equipos hacia Europa. Ángel Ximénez Puente Genil se verá las caras en un duelo directo con Logroño La Rioja hoy a partir de las 20:00h....
Liga ASOBAL
01/04/2024 - 11:00
La lucha por jugar la EHF European League el próximo curso cada vez está más igualada en la Liga Plenitude. Esta Semana Santa, la máxima división del balonmano español vivió una frenética 23ª jornada...
Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...