Fraikin Granollers y Logroño La Rioja protagonizan un encuentro apasionante en la lucha por Europa

Jornada clave de la Liga Sacyr ASOBAL para el devenir de la competición con enfrentamientos entre rivales directos
28/10/2021 - 16:00

La Liga Sacyr ASOBAL vuelve este fin de semana con la Jornada 9 de competición. El grueso de la jornada se disputará el sábado, con seis encuentros. El primero de ellos comenzará a las 12:00 horas, con la visita del Barça al Balonmano Benidorm. Los alicantinos, con dos encuentros aplazados pendientes de disputarse, buscarán la gesta ante el equipo azulgrana para volver a la senda de la victoria después de tres jornadas sin hacerlo. En frente estará el equipo más en forma del campeonato, el dirigido por Carlos Ortega, que llega como líder indiscutible de la liga habiendo sumado de dos en dos en los siete partidos disputados.

Un duelo clave, también, para el devenir del campeonato es que el que disputarán el Ángel Ximénez - Puente Genil y el Bidasoa Irún. Desde las 13:30 h., los guipuzcoanos defenderán su segunda posición ante los cordobeses, que se encuentran sextos a solo dos puntos de diferencia.

Máxima igualdad habrá en el encuentro entre Bathco Torrelavega y Abanca Ademar León (18:00 h.). Con seis puntos cada uno, el cuadro cántabro llega en una gran dinámica de resultados y de juego, habiendo ganado los últimos tres partidos disputados y recuperándose de las tres derrotas que cosecharon en el inicio del campeonato. En ese mismo punto se encuentra ahora el equipo leonés, con cinco derrotas en seis partidos y tratando de salir de la zona media-baja de la tabla.

Helvetia Anaitasuna y Frigoríficos Morrazo Cangas se verán las caras el sábado, desde las 19:00 horas. El conjunto navarro, a un solo punto de las posiciones europeas, no sabe lo que es perder en los últimos cinco encuentros (cuatro victorias y un empate). Recibe a su perseguidor más inmediato, los gallegos, que llegan de ganar al Balonmano Benidorm y recuperarse de una mala racha de tres partidos sin sumar de dos.

A partir de las 20:00 h. se disputarán dos encuentros paralelamente: el Bada Huesca : Iberoquinoa Antequera y el Recoletas Atlético Valladolid : Unicaja Banco Sinfín. El primero de ellos se presenta como un duelo decisivo en la parte baja de la clasificación. El Bada Huesca, con 5 puntos, persigue el tercer triunfo de la presente temporada. El Iberoquinoa Antequera llega con la condición de colista y con el objetivo de poner fin a la mala racha de resultados tras seis derrotas seguidas.

En el Pabellón Huerta del Rey, el Recoletas Atlético Valladolid recibirá al penúltimo clasificado, el Unicaja Banco Sinfín. El equipo local, situado en décima posición con 7 puntos, volvió a la senda de la victoria en la pasada jornada imponiéndose al Iberoquinoa Antequera. No lo consiguió el conjunto cántabro ante el Torrelavega y, con apenas 4 puntos, es el penúltimo de la tabla.

La novena jornada de la Liga Sacyr ASOBAL se cerrará el domingo, 31 de octubre, a las 12:00 horas, con el enfrentamiento entre el Incarlopsa Cuenca y el Viveros Herol Nava. En novena y octava posición respectivamente, ambos equipos suman 8 puntos en la presente temporada y llegan al encuentro tras cosechar una derrota.

PARTIDO ESTRELLA: FRAIKIN GRANOLLERS - LOGROÑO LA RIOJA
La novena jornada arranca este viernes, 29 de octubre, con el partido destacado entre Fraikin Granollers y el Logroño La Rioja (20:45 h.), un enfrentamiento vital en la parte alta de la tabla.

Granollers y Logroño llegan al encuentro en una situación privilegiada en la tabla, en tercera y cuarta posición respectivamente, con 10 puntos en el casillero. Los vallesanos, con un partido menos, tratarán de lograr su cuarta victoria consecutiva ante un Logroño que también llega de vencer, en la pasada jornada, a Incarlopsa Cuenca.

Fotografías: Fernando Álvarez /  Balonmano Granollers

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
11/12/2022 - 18:45
La primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL se cerró este fin de semana con la disputa de una Jornada 15 que deja un récord para la historia: Fraikin Granollers consiguió 26 puntos en esta...
Liga ASOBAL
09/12/2022 - 11:30
La Liga Plenitude ASOBAL llega este fin de semana al final de su primera vuelta con la disputa de la Jornada 15, que será además la última que se juegue en este 2022. Una oportunidad...
Liga ASOBAL
04/12/2022 - 22:00
Concluye la Jornada 14 de la máxima categoría del balonmano español tras un nuevo fin de semana en el que los cuatro primeros clasificados han contados sus respectivos partidos por victorias. Por la...
Liga ASOBAL
02/12/2022 - 16:45
La Liga Plenitude ASOBAL vuelve este fin de semana con la disputa de la Jornada 14 de la competición, la penúltima de la primera vuelta y también la penúltima antes del parón de...
Liga ASOBAL
27/11/2022 - 21:00
La Jornada 13 de la Liga Plenitude ASOBAL toca a su fin tras otro intenso fin de semana de competición que arrancaba la tarde del viernes y concluye la noche del domingo. Decimotercera entrega...
Liga ASOBAL
25/11/2022 - 16:15
La Liga Plenitude ASOBAL continúa descontando fines de semana hacia el parón de selecciones por el Campeonato del Mundo 2023, y a partir de esta noche le toca el turno a la Jornada 13...