Fraikin Granollers y Logroño La Rioja protagonizan un encuentro apasionante en la lucha por Europa

Jornada clave de la Liga Sacyr ASOBAL para el devenir de la competición con enfrentamientos entre rivales directos
28/10/2021 - 16:00

La Liga Sacyr ASOBAL vuelve este fin de semana con la Jornada 9 de competición. El grueso de la jornada se disputará el sábado, con seis encuentros. El primero de ellos comenzará a las 12:00 horas, con la visita del Barça al Balonmano Benidorm. Los alicantinos, con dos encuentros aplazados pendientes de disputarse, buscarán la gesta ante el equipo azulgrana para volver a la senda de la victoria después de tres jornadas sin hacerlo. En frente estará el equipo más en forma del campeonato, el dirigido por Carlos Ortega, que llega como líder indiscutible de la liga habiendo sumado de dos en dos en los siete partidos disputados.

Un duelo clave, también, para el devenir del campeonato es que el que disputarán el Ángel Ximénez - Puente Genil y el Bidasoa Irún. Desde las 13:30 h., los guipuzcoanos defenderán su segunda posición ante los cordobeses, que se encuentran sextos a solo dos puntos de diferencia.

Máxima igualdad habrá en el encuentro entre Bathco Torrelavega y Abanca Ademar León (18:00 h.). Con seis puntos cada uno, el cuadro cántabro llega en una gran dinámica de resultados y de juego, habiendo ganado los últimos tres partidos disputados y recuperándose de las tres derrotas que cosecharon en el inicio del campeonato. En ese mismo punto se encuentra ahora el equipo leonés, con cinco derrotas en seis partidos y tratando de salir de la zona media-baja de la tabla.

Helvetia Anaitasuna y Frigoríficos Morrazo Cangas se verán las caras el sábado, desde las 19:00 horas. El conjunto navarro, a un solo punto de las posiciones europeas, no sabe lo que es perder en los últimos cinco encuentros (cuatro victorias y un empate). Recibe a su perseguidor más inmediato, los gallegos, que llegan de ganar al Balonmano Benidorm y recuperarse de una mala racha de tres partidos sin sumar de dos.

A partir de las 20:00 h. se disputarán dos encuentros paralelamente: el Bada Huesca : Iberoquinoa Antequera y el Recoletas Atlético Valladolid : Unicaja Banco Sinfín. El primero de ellos se presenta como un duelo decisivo en la parte baja de la clasificación. El Bada Huesca, con 5 puntos, persigue el tercer triunfo de la presente temporada. El Iberoquinoa Antequera llega con la condición de colista y con el objetivo de poner fin a la mala racha de resultados tras seis derrotas seguidas.

En el Pabellón Huerta del Rey, el Recoletas Atlético Valladolid recibirá al penúltimo clasificado, el Unicaja Banco Sinfín. El equipo local, situado en décima posición con 7 puntos, volvió a la senda de la victoria en la pasada jornada imponiéndose al Iberoquinoa Antequera. No lo consiguió el conjunto cántabro ante el Torrelavega y, con apenas 4 puntos, es el penúltimo de la tabla.

La novena jornada de la Liga Sacyr ASOBAL se cerrará el domingo, 31 de octubre, a las 12:00 horas, con el enfrentamiento entre el Incarlopsa Cuenca y el Viveros Herol Nava. En novena y octava posición respectivamente, ambos equipos suman 8 puntos en la presente temporada y llegan al encuentro tras cosechar una derrota.

PARTIDO ESTRELLA: FRAIKIN GRANOLLERS - LOGROÑO LA RIOJA
La novena jornada arranca este viernes, 29 de octubre, con el partido destacado entre Fraikin Granollers y el Logroño La Rioja (20:45 h.), un enfrentamiento vital en la parte alta de la tabla.

Granollers y Logroño llegan al encuentro en una situación privilegiada en la tabla, en tercera y cuarta posición respectivamente, con 10 puntos en el casillero. Los vallesanos, con un partido menos, tratarán de lograr su cuarta victoria consecutiva ante un Logroño que también llega de vencer, en la pasada jornada, a Incarlopsa Cuenca.

Fotografías: Fernando Álvarez /  Balonmano Granollers

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...