Después de la victoria del Fútbol Club Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana ante el Bidasoa Irún, se cerraba en la tarde-noche del miércoles la Jornada 25 de la Liga Loterías ASOBAL con la disputa de siete encuentros. La lucha por la permanencia se pone al rojo vivo a falta de tan solo cinco entregas para el final de la competición, ya que el Frigoríficos Morrazo ha sido capaz de vencer con autoridad y solvencia a un Quabit Guadalajara (22:34) incapaz de frenar el empuje gallego en la segunda mitad, con un parcial de 0:8 que dinamitaba por completo el partido.
De esta manera, los tres equipos que cierran por abajo la clasificación de la liga se encuentran separados por tan solo un punto, ya que tanto MMT Seguros Zamora como Fertiberia Puerto Sagunto, nuevo colista de la competición, no conseguían vencer en su pabellón al Liberbank Ciudad Encantada (22:30) y al Balonmano Benidorm (29:35) respectivamente. Tres equipos y dos puestos por evitar, en un sprint final a cinco partidos, que marcará un epílogo vibrante en la Liga Loterías ASOBAL.
El ABANCA Ademar León lograba derrotar al Bada Huesca (21:25) en tierras oscenses para acercarse un poco más al segundo puesto final de la liga, que da acceso a la VELUX EHF Champions League. Continúan persiguiendo y, a su vez, luchando por mantener su plaza europea, el Fraikin Granollers, el Logroño La Rioja y el Helvetia Anaitasuna. Los vallesanos sufrían para vencer en casa al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (32:31); los riojanos, por su parte, siguen a un ritmo imparable y lo demostraban en Pontevedra, derrotando con solvencia al Condes de Albarei Teucro (23:33); el conjunto navarro, por último, se daba un festín goleador ante un Recoletas Atlético Valladolid (39:36) que vendía cara su derrota en Anaitasuna.
Fotografía: Club Balonman Cangas